Lo afirmó el responsable de Anses Posadas, Marcelo Julién, en el marco de proyecto de ley impulsado por el gobierno nacional que pretende elevar la edad para jubilarse, en forma optativa.
Marcelo Julién, Responsble de Anses Posadas Audio Radio A 97.5
El Gobierno busca extender en cinco años la edad obligatoria para jubilarse y así ofrecer “una opción” a las personas que “desean seguir trabajando” aunque no confirmaron cuándo se presentaría un proyecto.
“Lo que hace Anses es seguir mejorando la posibilidad que tengan nuestros jubilados de tener, no solo una mejor renta, sino también la posibilidad de seguir trabajando. Es decir, el que no quiere jubilarse aun, tenga la posibilidad de seguir trabajando, si lo desea”, explicó Julién.
Dijo que el asunto tiene que ser debatido y que “si se llega a un consenso la ley de Jubilación se podrá modificar en beneficio de quienes quieren jubilarse y de quienes no quieren jubilarse para seguir trabajando”.
Aclaró que el proyecto de modificación también establece la existencia de un acuerdo entre empleado y empleador para gozar del beneficio de no jubilarse y continuar trabajando. “Lo que se busca es que tengamos jubilados que estén mejor y que cobre más”, sostuvo.
mf
Comentarios