Se trata de la tercera etapa del trabajo de concientización y erradicación del trabajo infantil en los yerbales y el campo en general, llevado adelante por la ONG Un sueño para Misiones. Los consumidores pueden convertirse en ciberactivistas posteando consignas como #Megustaelmatesintrabajoinfantil.
En el Día mundial contra la erradicación del trabajo infantil que se celebra hoy, la titular de la ONG Un sueño para Misiones, Patricia Ocampo, habló sobre el trabajo que viene realizando con el objetivo de combatir el trabajo infantil en los yerbales misioneros.
“En la primera etapa trabajamos fuertemente en la concientización de este flagelo y se ha logrado reactivar la Comisión Provincial para la Erradicación del Trabajo Infantil”, comentó. Agregó que en una segunda instancia “hemos avanzado en la confección de un proyecto de ley de certificación de productos para que los consumidores podamos tener en góndola un producto que esté certificado. Será para todos los productos que provengan del campo, no solo para la yerba”.
Bajo la consigna Me gusta el mate sin trabajo infantil, Ocampo comentó que hoy la ONG está impulsando la propuesta que plantea la posibilidad de que los consumidores puedan formar parte de esta lucha a través de las redes sociales.
“La idea es que los consumidores se conviertan en ciberactivistas para que sean parte de este cambio, realizando posteos en las redes sociales con el hashtag #MeGustaElMateSinTrabajoInfantil. Hoy invitamos a ser parte de este cambio y de la generación que ayudó a erradicar el trabajo infantil tanto en la yerba mate como en el campo argentino desde el ciberactivismo”, explicó.