Operadores turísticos confiaron a las corresponsalías de Télam que aguardan con “muy buenas expectativas” el fin de semana extralargo por los feriados del viernes 17 de junio y el lunes 20 a raíz de los altos niveles de reservas hoteleras y consultas que recibieron y a los que esperan sumar “la demanda espontánea” del turismo de cercanía.
Salta
En Salta, el ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, expresó que la provincia tiene “grandes expectativas”, dado que “será protagonista por lo que representa nuestro héroe nacional Martín Miguel de Güemes y su gesta“, mientras que “los números provisorios marcan que tendremos un alto nivel de ocupación en las principales regiones turísticas”.
Si bien las actividades güemesianas tienen como eje a Salta Capital, dijo que habrá celebraciones “en distintos puntos de la provincia”, en especial el jueves 16 frente al monumento donde los gauchos salteños recrearán la tradicional Guardia Bajo las Estrellas, con réplicas en varia localidades, y el 17 de junio se realizará el desfile tradicional.
En la costa atlántica bonaerense también se espera el desarrollo del próximo feriado largo, dado que en Mar del Plata fuentes del sector hotelero aseguraron que hay “muy buenas expectativas” y que las reservas promedian el 50 por ciento con picos de 80% en algunos establecimientos.
Los feriados nacionales por la muerte de los próceres Martín Miguel de Güemes y Manuel Belgrano, que se conmemoran el viernes y el lunes respectivamente, “permitirán potenciar el trabajo en temporada baja y será un anticipo de lo que viviremos en vacaciones de invierno”, proyectó el secretario general de la UTHGRA marplatense, Pablo Santín.
Desde Pinamar, el secretario de Turismo, Juan Ibarguren, destacó que “este tipo de fines de semana son de demanda espontánea y más con propietarios no residentes que deciden hacerse una escapada y son los que forman parte del 90% de las plazas con las que contamos”.
Córdoba
En Córdoba, con reservas del 55% y consultas por encima del 80%, el presidente de la Cámara de Turismo de la provincia, José González, dijo que esperan con “muy buenas expectativas” el próximo fin de semana extra largo.
“En base a las reservas ya confirmadas y las consultas en aumento creemos que vamos a tener un excelente movimiento turístico en Córdoba”, dijo a Télam y apuntó que si bien “aún no se han recuperado los niveles de la prepandemia” del coronavirus, “los resultados son favorables”.
Neuquén
En Neuquén, el presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Villa La Angostura y Villa Traful, Martín Suero, dijo a Télam que “las reservas mantienen los mismos porcentajes de años anteriores pero las consultas van en aumento por la alta cantidad de nieve en la montaña en esta oportunidad”.
El presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de San Martín de los Andes, Agustín Roca, señaló que cuentan con un 45% de reservas y esperan llegar al 55% de ocupación el fin de semana largo “pero dependerá del clima y actividades que se habiliten para esa fecha”.
Fuente Télam






















