• Staff
  • Publicidad
  • Contacto
sábado, agosto 22, 2026
Radio A - EN VIVO
Infodía
YPFAmerian - Portal del IguazúMacovalle - Materiales de construcción
  • Locales
  • Provinciales
  • Región
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Infoagro
  • Editorial
  • Lectores
  • Staff
No Result
View All Result
Infodía
No Result
View All Result
Home Provinciales

Del 1° al 5 de noviembre Apóstoles vivirá la 45ª Fiesta Nacional de la Yerba Mate

25 octubre, 2023
Del 1° al 5 de noviembre Apóstoles vivirá la 45ª Fiesta Nacional de la Yerba Mate

El Gobernador acompañó la presentación del evento que se realizará del 1 al 5 de noviembre en el predio de la Expo Yerba. Herrera Ahuad elogió a la familia yerbatera por mantener viva la celebración de nuestro producto emblema e informó avances sobre las negociaciones del precio de la hoja verde.

Esta mañana, el gobernador Oscar Herrera Ahuad acompañó el lanzamiento de la 45° edición de la Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate que se desarrollará del 1 al 5 de noviembre en el predio de la Expo Yerba en Apóstoles.

En la presentación, que se realizó en Casa de Gobierno, resaltó los logros del sector yerbatero y reiteró su compromiso en la mejora de toda la cadena productiva.

Las autoridades y organizadores informaron que durante el evento se podrá disfrutar de la mejor gastronomía, visitar la exposición de maquinarias, participar en jornadas agro-tecnológicas y disfrutar de espectáculos de artistas de primer nivel como Los 4 de Córdoba, FMK, La Princesita Karina y Rodrigo Tapari, entre otros.

UNA PUESTA EN VALOR DEL PRODUCTO MADRE DE MISIONES

El mandatario dio cuenta del valor económico y cultural de la yerba mate en la provincia. Agradeció a los participantes y empresarios por confiar en la organización del evento. Invitó a los misioneros a disfrutarlo y mencionó que habrá una pantalla gigante para ver la final de la Copa Libertadores el 4 de noviembre, para que los asistentes de la fiesta puedan disfrutar del partido.

“La verdad, es un privilegio poder compartir esta 45ª Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate. Sin dudas, tiene un fuerte contenido de misionerismo, muy profundo y hace al producto madre de nuestra provincia. Es una fiesta nacional que congrega otras cuestiones vinculadas con lo cultural, lo científico, lo regional y fundamentalmente, con el sector turístico, movilizando, motorizando la economía de la zona sur de la provincia, convirtiéndose en la fiesta más importante para los misioneros y que convoca, año tras año, a más cantidad de gente que viene y recorre”, expresó.

Por su parte, el ministro de Turismo, José María Arrúa, expresó orgullo provincial por la fiesta, un evento que identifica a los misioneros. Destacó el valor cultural y turístico de esta festividad, que marca el comienzo de una agenda rica en festivales nacionales en la provincia. También mencionó el crecimiento del turismo regional, con visitantes de Paraguay, Brasil, Uruguay y Chile.

Por último, se comprometió a trabajar en la promoción del evento y en estrecha colaboración con la municipalidad para que la Fiesta de la Yerba Mate siga creciendo y promoviendo la identidad misionera.

En tanto, la intendenta de Apóstoles, María Eugenia Safrán, elogió el éxito turístico del evento en ediciones pasadas, destacando su impacto económico en la región. Resaltó la entrada gratuita a la mayoría de los shows previstos y presentó la programación artística. Agradeció el apoyo del Gobierno de Misiones, la comisión organizadora, el sector privado, y el INYM.

Entre los asistentes al evento estuvieron el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán y la Embajadora Nacional de la fiesta, Florencia Barronis.

En la rueda de prensa posterior al anuncio del evento, el Gobernador informó que, en los próximos días, el Gobierno provincial mantendrá conversaciones con las autoridades nacionales para abordar la cuestión del precio de la yerba mate, que ha llegado a un punto crítico y ha sido objeto de arbitraje. Recalcó que la meta es alcanzar un precio equitativo que beneficie tanto a los productores como a la industria. Sobre todo, para garantizar así la estabilidad de las 12,500 familias que se sustentan principalmente en la producción de yerba mate en Misiones.

CON EXPOSICIÓN AGROINDUSTRIAL Y ESPECTÁCULOS

La fiesta se realizará del miércoles 1 al domingo 5 de noviembre en la Expo Yerba con la presencia de destacados músicos, jornadas tecnológicas, elección de reina, exposición agroindustrial y feria gastronómica. El objetivo es promocionar el producto madre de la región y brindar un espectáculo artístico de primer nivel. La fiesta resalta el quehacer cotidiano y el esfuerzo de la gente para producir y elaborar la infusión yerba mate, autóctona y argentina por excelencia. El acceso al predio será libre y gratuito, excepto el jueves, viernes y sábado que serán los shows centrales.

El encuentro también organizó su certamen literario, ya que se realizará un concurso de poemas de esta edición y los interesados podrán participar hasta el 27 de octubre de 2023.

En paralelo a la fiesta, se desarrollarán las Jornadas Tecnológicas, donde se exponen y comparten sobre los avances y nuevos conocimientos en torno a la producción e industrialización de este producto emblema de la tierra colorada. Se llevarán a cabo el 2 de noviembre y se abordarán temáticas en todo lo referente a la yerba mate, desde la semilla, pasando por el tema hídrico hasta cómo trabajar la cuestión de incendios, anticipándose a un verano con temperaturas altas y bajos índices de humedad. Acompañan estas jornadas el INTA, el INYM, el Ministerio del Agro, el Ministerio de Ecología, el sector de las cooperativas y establecimientos educativos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Qué sanciones podrían recibir Paredes, Almada, Molina y la AFA a raíz de la investigación de la FIFA

La FIFA sancionó a Leandro Paredes con 10 partidos por su pelea en la final del Mundial

23 horas ago
Iguazú Suena vuelve a llevar la música de la Provincia a la ciudad de las Cataratas

Iguazú Suena vuelve a llevar la música de la Provincia a la ciudad de las Cataratas

24 horas ago
Alivio en la Selección: la lesión de Julián Álvarez no sería grave

“Julián afuera”: los carteles que apuntan a Álvarez en el Atlético de Madrid

1 día ago
Passalacqua criticó la instalación de un nuevo peaje sobre la ruta 12, cerca de Puerto Rico

Passalacqua criticó la instalación de un nuevo peaje sobre la ruta 12, cerca de Puerto Rico

1 día ago
El Gusano Menocchio llega a Netflix: preparan una serie sobre su vida criminal

El Gusano Menocchio llega a Netflix: preparan una serie sobre su vida criminal

21 agosto, 2026
El mate en Italia: es una costumbre arraigada en un pueblo donde no hay argentinos

El mate en Italia: es una costumbre arraigada en un pueblo donde no hay argentinos

19 agosto, 2026
Oberá: un hombre festejó su cumpleaños con una torta decorada con una esvástica y un nene apareció haciendo el saludo nazi

Oberá: un hombre festejó su cumpleaños con una torta decorada con una esvástica y un nene apareció haciendo el saludo nazi

19 agosto, 2026
Histórico: dio a luz a los 62 años y se convirtió en la mujer con mayor edad de la Argentina en ser madre

Histórico: dio a luz a los 62 años y se convirtió en la mujer con mayor edad de la Argentina en ser madre

13 agosto, 2026
Apostó 15 millones de pesos a que Argentina ganaba el Mundial y ahora pide ayuda por las redes

Apostó 15 millones de pesos a que Argentina ganaba el Mundial y ahora pide ayuda por las redes

3 agosto, 2026
Marvel revolucionó la Comic-Con 2026: Ryan Gosling será Ghost Rider

Marvel revolucionó la Comic-Con 2026: Ryan Gosling será Ghost Rider

27 julio, 2026
Infodía

Noticias de Misiones © 2019 Infodía.com.ar

  • Staff
  • Publicidad
  • Contacto

Seguinos

No Result
View All Result
  • Locales
  • Provinciales
  • Región
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Infoagro
  • Editorial
  • Lectores
  • Staff