El buque Falkor, las explicaciones de los expertos y expertas a bordo y el robot SuBastian son la gran sensación del momento. La conexión con el fondo del mar y su misterio a partir del streaming del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) continúa siendo tendencia en el marco de un degradado escenario científico que este miércoles y jueves transitará una medida de fuerza que busca visibilizar el “deterioro en las principales instituciones del sector” y reclamar por aumento salarial, ingresos y fondos para sus proyectos.
Realizada por el buque Falkor junto al Schmidt Ocean Institute, la expedición submarina en Mar del Plata reunió a más de 80 mil espectadores en simultáneo desplazando del podio de visitas a los streamings y medios masivos. Esta posibilidad de sumergirse hasta el lecho marino y descubrir especies magnéticas se extiende hasta el 10 de agosto, y a partir de fines de septiembre, será el turno de las profundidades frente a la Patagonia, según publicó LM Neuquén.
Después del furor en Mar del Plata, el buque científico Falkor (too) explorará los cañones frente a Viedma y Rawson con transmisiones en vivo. La próxima gran expedición científica del océano Atlántico Sur tendrá como protagonistas a las costas de Río Negro y Chubut. De esta manera, ahora el norte de la Patagonia será el nuevo epicentro de una misión que busca desentrañar los secretos del mar profundo argentino, con apoyo del Conicet y de la Fundación Williams.
Fuente Cadena3