El asteroide denominado “2025 PM”, que tiene alrededor de 50 metros de ancho, pasará cerca de la Tierra el próximo domingo, según informó el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA. De acuerdo al rastreador de la agencia espacial estadounidense, pasará a 633 kilómetros del centro de la Tierra.
El bólido fue descubierto por el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS), sin embargo se espera que “no represente peligro” para nuestro planeta.
Muchos asteroides son acumulaciones de escombros, que son colecciones sueltas de polvo y roca que se adhieren para formar la apariencia de una roca gigante volando por el espacio.
La NASA ha establecido que los asteroides, a veces llamados “planetas menores”, son remanentes rocosos y sin aire que quedaron de la formación inicial de nuestro sistema solar hace unos 4.600 millones de años.
Desde la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio señalaron: “No conocemos la masa del asteroide 2025 PM”. El peso de la roca espacial no se pudo precisar aún y los científicos no están seguros acerca de su composición.
Fuente Perfil