El director de Seguridad Acuática de la provincia de Misiones, Franco Bacigalupi mencionó, en diálogo con RADIO A, que se están llevando adelante las reválidas para los guardavidas. Destacó la importancia de esta acción en vista de la cercanía de la temporada estival en Misiones.
“Unos 94 guardavidas comenzaron con los exámenes de reválida, en principio sobre primeros auxilios”, contó el funcionario. “Buscamos mantener el buen nivel y cubrir la demanda”, añadió.
Según Bacigalupi, los municipios deben volver a adherir a la nueva ley que fue mejorada y recientemente aprobada. “os deben adherir nuevamente a la nueva ley que fue aprobada recientemente y que fue mejorada. “Hay interés de los municipios. Muchos están contratando guardavidas, pero seguimos necesitando más escuelas para cubrir las necesidades en el interior de la provincia porque es importante tener un profesional que ayude en la contención”, sostuvo.
Resaltó además que ante la demanda, “estamos buscando la posibilidad de abrir una escuela más en el interior”.
“Lamentablemente (en Misiones) ya tuvimos dos casos de chicos ahogados. Por eso la importancia de recordar a los bañistas asistir a los lugares habilitados, no arriesgar y la importancia de aprender a nadar, no profesionalmente sino para que los chicos comprendan los riesgos del agua y sepan actuar en los momentos críticos”, finalizó.