El vicegobernador Lucas Romero Spinelli sostuvo que el sector ganadero provincial está en óptimas condiciones sanitarias y trabajando en pleno crecimiento. «Que la secretaria de Agricultura de los Estados Unidos afirme que Argentina “enfrenta un problema de aftosa”, es un «grave error diplomático y un desatino comercial que perjudica la reputación de nuestro país y afecta nuestra continuidad en mercados ya ganados».
Para Romero Spinelli, «estos mensajes alarmistas desde el exterior -que no verifican datos técnicos- son irresponsables, dañan al productor y a la economía regional en un momento ya complicado para el país. El gobierno nacional improvisa un alineamiento con objetivos electorales y esto refleja una declaración intencional de una lobbysta de los productores americanos destinada a boicotear un área central de la economía argentina».
«Encima, en un momento en el que necesitamos que el gobierno nacional accione enérgicamente frente a este perjuicio… no tenemos canciller. Una vez más se le suelta la mano a la producción argentina», remarcó el Vicegobernador.






















