El gobernador de la ciudad carioca, Cláudio Castro, calificó la operación como “la mayor” realizada contra el Comando Vermelho y confirmó que entre los fallecidos hay cuatro policías.
Las fuerzas de seguridad de Brasil llevaron a cabo este martes una megaoperación contra el narcotráfico en la ciudad de Río de Janeiro dejando el saldo de al menos 64 muertos y 81 personas detenidas. El gobernador de la ciudad carioca, Cláudio Castro, calificó la operación como “la mayor” realizada contra el Comando Vermelho y confirmó que entre los fallecidos hay cuatro policías.
Es el más letal en la historia de Brasil este megaoperativo de la policía contra el Comando Vermelho, el grupo narco-terroista que ocupa la favela y las cárceles de Río de Janeiro hace años.
Del operativo fue contra dos de las favelas más importantes de Río de Janeiro y participaron 2.500 agentes de seguridad con el objetivo de concretar 100 órdenes de arresto. “Se generó un enfrentamiento descomunal con los miembros del grupo narco que respondieron con barricada e incendios en las calles y ataques con drones contra la policía”, agregó el especialista en temas internacionales.






















