La Policía de Misiones utilizó el anillo digital del sistema de videovigilancia para rastrear el recorrido del denunciante y halló la motocicleta estacionada a seis cuadras del lugar donde éste aseguraba que se la habían sustraído.
El caso, que inicialmente fue investigado como un robo, terminó siendo un descuido. Gracias al minucioso análisis de las cámaras del Centro Integral de Operaciones 911, la Policía de Misiones logró determinar que la motocicleta denunciada como sustraída en Posadas no había sido robada, sino que su propietario simplemente había olvidado dónde la había dejado estacionada.
El hecho se originó a partir de la denuncia de David Elías B. (40), quien afirmó que su moto IKA 150 cc le había sido robada mientras realizaba trámites en la zona céntrica, sobre la avenida San Martín entre Rivadavia y 3 de Febrero.
De inmediato, los operadores del CIO-911 iniciaron un relevamiento atemporal de las cámaras, reconstruyendo hacia atrás el recorrido realizado por el denunciante. Durante el análisis, constataron que en ningún momento las imágenes registraban que la motocicleta hubiera sido estacionada en el sitio indicado.
A través de la lectura de dominio del anillo digital, se estableció que el vehículo había quedado detenido a unas seis cuadras del lugar señalado. Con esa información, se comisionó personal del Grupo de Acción Preventiva (G.A.P.) de la Unidad Regional I, que verificó la presencia del rodado, el cual permanecía estacionado desde hacía cuatro días, con su cadena y casco colocados.
El hallazgo, realizado en la tarde del lunes, permitió aclarar el supuesto robo y demostrar una vez más la eficacia de las herramientas tecnológicas del Sistema 911, que posibilitan reconstruir recorridos y detectar anomalías con precisión.






















