Es por la grave crisis económica que atraviesa la sociedad. En un contexto de fuerte deterioro del poder adquisitivo y caída del ingreso real de las familias misioneras, el Ministerio de Gobierno resolvió suspender el cobro de intereses por mora en la Verificación Técnica Vehicular (VTV) y la Verificación Técnica Motovehicular (VTM) para quienes realicen el trámite después de la fecha de vencimiento.
La medida -dispuesta por la Resolución Nº 784 del 7 de noviembre– busca evitar que el recargo económico actúe como una barrera y termine aumentando el nivel de incumplimiento.
La normativa anterior establecía un interés del 35% a partir de los diez días de vencida la VTV y otro 35% adicional según el tiempo transcurrido, con fecha prevista de entrada en vigencia el 1° de diciembre. Esa aplicación quedará ahora sin efecto.
Según el Ministerio, si bien el cobro de recargos fue pensado originalmente para incentivar el cumplimiento regular, “las condiciones económicas actuales obligan a revisar mecanismos que, siendo razonables en un contexto estable, hoy generan efectos adversos para los hogares, que están haciendo esfuerzos excepcionales para cumplir con sus obligaciones”.
En la resolución se señala que la suspensión apunta a “facilitar el acceso al control técnico obligatorio” y evitar que los costos adicionales desalienten el trámite, considerado esencial para la seguridad vial.
La decisión también instruye a todas las plantas verificadoras a aplicar de inmediato la eliminación de los intereses y a adecuar sus sistemas de liquidación y facturación.
Fuente PE






















