Misiones cerró uno de los fines de semana largos más concurridos del año, con una ocupación hotelera que superó el 90% en los principales destinos turísticos y un promedio provincial cercano al 70%. La combinación de actividades culturales, propuestas deportivas y atractivos naturales consolidó la recuperación del sector en este 2025.
Los números escalaron desde el inicio del finde XXL, en Puerto Iguazú, donde la ocupación hotelera promedió un 90%, mientras que el registro previo había sido del 75%. Mientras, localidades como El Soberbio también registraron un importante movimiento gracias a la demanda en alza por experiencias al aire libre.
Por otra parte, impulsada por actividades turísticas, culturales y deportivas, Posadas volvió a posicionarse como uno de los destinos más elegidos. Las playas, los paseos y la calidad de los servicios destacan entre las preferencias de los turistas.
En paralelo, los eventos deportivos también jugaron un rol clave en la afluencia turística. El Torneo Nacional de Veteranos NAVE 55 reunió a más de 1.300 jugadores de Argentina, Francia y Uruguay en las instalaciones del Club Crucero del Norte, generando un fuerte impacto en la hotelería, la gastronomía y el comercio local.
A esto se sumó el inicio del circuito 2025-2026 de natación en aguas abiertas, que debió a más de 150 nadadores de Misiones, otras provincias y Brasil en el balneario Costa Sur. El río Paraná volvió a ser un escenario ideal y reforzó el posicionamiento de Posadas como destino en expansión para los deportes acuáticos.






















