Según el relato de la víctima, el contacto comenzó a través de redes sociales y aplicaciones de mensajería. Afirma que la comunicación se produjo a través de personas que se presentaron como parte del equipo del actor.
Lo que parecía el comienzo de una historia de amor terminó en frustración y alerta policial. Una residente de São Valentim, Rio Grande do Sul, creyó durante unos seis meses que mantenía una relación con el actor estadounidense Brad Pitt, pero acabó dándose cuenta de que todo era una estafa aplicada en internet.
Reflejan medios del vecino país que el caso tuvo repercusiones en la noche del 1 de enero de 2026, cuando la mujer fue vista en el aeropuerto de Erechim esperando la llegada de su supuesto prometido. Las personas que estaban en el lugar se sorprendieron por la situación y llamaron a las autoridades, ya que no había registro de vuelos ni ningún compromiso oficial con el artista.
Según el relato de la mujer, consignan los mismos medios, el contacto comenzó a través de redes sociales y aplicaciones de mensajería. Afirma que la comunicación se produjo a través de personas que se presentaron como parte del equipo del actor. Con el tiempo, la conversación evolucionó hacia una relación romántica, con planes de casarse y vivir en Rio Grande do Sul.
La mujer incluso informó que habría hecho videollamadas con el presunto actor, lo que reforzó su confianza en la historia. También afirmó que nunca hizo transferencias bancarias ni pagos, diciendo que el falso Brad Pitt solo le pidió que fuera al aeropuerto para recibirle.
Tras la verificación realizada por las autoridades, se confirmó que no había vuelo programado ni horario del actor compatible con el viaje. La recomendación dada a la mujer fue que detuviera todo contacto, bloqueara los perfiles usados por los estafadores y presentara una denuncia policial, ya que situaciones como esta pueden derivar en solicitudes de dinero o incluso en riesgos para la integridad de la víctima.
Incluso después de las aclaraciones, la mujer declaró en una entrevista que ve el episodio como una “broma”. Luego se supo que todo fue un engaño de meses que estuvo potenciado por el uso de Inteligencia Artificial.






















