• Staff
  • Publicidad
  • Contacto
domingo, junio 28, 2026
Radio A - EN VIVO
Infodía
YPFAmerian - Portal del IguazúMacovalle - Materiales de construcción
  • Locales
  • Provinciales
  • Región
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Infoagro
  • Editorial
  • Lectores
  • Staff
No Result
View All Result
Infodía
No Result
View All Result
Home Provinciales

Passalacqua supervisó el avance del nuevo edificio de la EPET 53 en Alberdi

20 febrero, 2026
Passalacqua supervisó el avance del nuevo edificio de la EPET 53 en Alberdi

El gobernador recorrió la construcción del nuevo edificio de la EPET N.º 53, donde actualmente se ejecuta el sector de talleres. La obra se enmarca en el fortalecimiento de la infraestructura escolar de cara al inicio del ciclo lectivo 2026 y permitirá mejorar las condiciones de formación técnica en la localidad.

El gobernador Hugo Passalacqua visitó las obras del nuevo edificio de la EPET N.º 53, ubicado a 1,5 kilómetros del casco urbano de Colonia Alberdi, donde actualmente se avanza en la construcción del sector de talleres, con una superficie aproximada de 400 metros cuadrados.

Durante la recorrida, el mandatario supervisó el avance de los trabajos y dialogó con autoridades educativas sobre la importancia de consolidar infraestructura adecuada para la formación técnica en zonas rurales. En ese marco, recordó que la gestión provincial inició hace ocho años con el compromiso de fortalecer la educación pública y ampliar oportunidades para los jóvenes misioneros, señalando que este tipo de obras forman parte de una política sostenida en el tiempo orientada a garantizar mejores condiciones de enseñanza y aprendizaje.

Acompañaron la actividad el ministro de Educación, Ramiro Aranda; la subsecretaria de Educación Técnica, Sandra Wozniuk; la intendenta a cargo del municipio, Norma Kummer; funcionarios municipales y autoridades educativas provinciales.

Infraestructura educativa y fortalecimiento del ciclo 2026

El ministro de Educación, Ramiro Aranda, destacó la importancia de continuar invirtiendo en infraestructura escolar incluso en contextos complejos y subrayó que la obra representa una mejora concreta en las condiciones de enseñanza para los estudiantes de la EPET 53.

“Estamos en Alberdi muy contentos de visitar esta obra. En un tiempo tan complejo, poder contar con infraestructura nueva que brinda seguridad y comodidad a los chicos nos pone muy felices”, expresó.

Aranda remarcó que el nuevo edificio garantizará mejores condiciones de aprendizaje, especialmente por la incorporación del taller propio, un espacio clave para la formación técnica con orientación Maestro Mayor de Obras. En ese sentido, sostuvo que estas acciones permiten consolidar el inicio del ciclo educativo 2026 y continuar fortaleciendo la modalidad técnica en la provincia.

Educación técnica como política sostenida

La institución fue creada el 25 de junio de 2015 con el objetivo de brindar formación práctica y rápida salida laboral a jóvenes de la zona rural. Actualmente cuenta con 60 estudiantes matriculados y funciona a 8 kilómetros del pueblo, compartiendo edificio con una escuela primaria.

La construcción del edificio propio permitirá contar con talleres equipados, aulas y sector administrativo, mejorando significativamente las condiciones de enseñanza y consolidando la modalidad técnica con orientación Maestro Mayor de Obras.

El proyecto se ejecuta con recursos articulados entre el INET, la Provincia y el municipio. Actualmente se avanza en la construcción del sector de talleres, primera etapa del nuevo edificio, mientras se proyecta completar el resto de las instalaciones en el transcurso del año. Desde el Gobierno provincial destacaron el seguimiento permanente de la obra como parte del compromiso asumido con la comunidad educativa. Posteriormente se avanzará con las aulas y el área administrativa.

La EPET 53 atravesó distintos procesos institucionales a lo largo de su historia: inició como escuela técnica, luego se reconvirtió a Bachillerato en Informática ante la baja matrícula y, desde 2020, recuperó la modalidad técnica. En 2026 egresará la primera promoción de esta nueva etapa.

Además, en 2025 la institución obtuvo reconocimiento nacional por el proyecto ORVI, un purificador de agua desarrollado por estudiantes de sexto año, seleccionado entre los diez mejores del país en el concurso “Los Materiales y la Humanidad 2025”, organizado por el Instituto Sábato de la Universidad Nacional de San Martín y la Comisión Nacional de Energía Atómica, junto al INET.

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Policía cerró preventivamente el puente sobre el arroyo Yabebiry para evitar riesgos por el temporal

La Policía cerró preventivamente el puente sobre el arroyo Yabebiry para evitar riesgos por el temporal

3 horas ago
Temporal en Oberá: rescataron a una mujer, evacuaron familias y asistieron a vecinos afectados por las inundaciones

Temporal en Oberá: rescataron a una mujer, evacuaron familias y asistieron a vecinos afectados por las inundaciones

3 horas ago
28 de Junio: Día Internacional del Árbol

28 de Junio: Día Internacional del Árbol

3 horas ago
Vacaciones de invierno: hay expectativa por el turismo

Buscan a un turista oriundo de Buenos Aires desaparecido en Cataratas del Iguazú

3 horas ago
Lumumba Vea, el fanático del Congo que se volvió viral por permanecer inmóvil durante los partidos

Lumumba Vea, el fanático del Congo que se volvió viral por permanecer inmóvil durante los partidos

23 junio, 2026
Florencia Peña renunció a Luzu TV tras el papelón por la fake news sobre la muerte del padre de Messi

Florencia Peña renunció a Luzu TV tras el papelón por la fake news sobre la muerte del padre de Messi

19 junio, 2026
El inesperado mensaje de Tom Hollan a Julián Álvarez: “¡Serías un gran Spider-Man!”

El inesperado mensaje de Tom Hollan a Julián Álvarez: “¡Serías un gran Spider-Man!”

16 junio, 2026
De “Bombón asesino” a “Bombón argentino”: Los Palmeras reversionaron uno de sus éxitos para el Mundial 2026

De “Bombón asesino” a “Bombón argentino”: Los Palmeras reversionaron uno de sus éxitos para el Mundial 2026

16 junio, 2026
Maestra evalúa a sus alumnos con los números de los jugadores de la Selección y se vuelve viral

Maestra evalúa a sus alumnos con los números de los jugadores de la Selección y se vuelve viral

21 mayo, 2026
Mundial 2026: México incorporará perros robot para reforzar la seguridad

Mundial 2026: México incorporará perros robot para reforzar la seguridad

13 mayo, 2026
Infodía

Noticias de Misiones © 2019 Infodía.com.ar

  • Staff
  • Publicidad
  • Contacto

Seguinos

No Result
View All Result
  • Locales
  • Provinciales
  • Región
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Infoagro
  • Editorial
  • Lectores
  • Staff