Juan Carlos Soto, delegado de la Unión de Docentes Nueva Argentina de Misiones (Udnam) contó que desde la semana pasada tienen una agenda de actividades que incluyen acciones concretas de movilización. “Rechazamos el anuncio de supuesto aumento salarial, porque no conformó a ningún trabajador de Misiones, nos dejó muy lejos de la brecha incluso a nivel nacional”, sostuvo en diálogo con Radio A.
“Desde la semana pasada estamos tomando acciones, fuimos al Ministerio de Hacienda a llevarles justamente la reapertura de la discusión salarial, discusión de qué presupuesto va a parar a la infraestructura escolar de las escuelas públicas, recordemos que el 70% por lo menos de los chicos que van a la escuela pública vienen de la pobreza, entonces los esfuerzos deben destinarse a mejorar esa infraestructura”, recordó.
“El miércoles de esta semana en Posadas, habrá concentración en el Mástil y nos vamos a movilizar por diferentes escuelas justamente para concientizar acerca de lo que sucede: que el salario de 800.000 pesos para una maestra que recién se inicia está muy lejos de lo que debería ser un costo de vida, recordemos el costo de vida hoy en Misiones se habla más de 1.500.000, 1.800.000. El miércoles es jornada de paro y movilización en distintas localidades a partir de las 9 de la mañana”, indicó.
Mientras que el jueves, se concentrarán en la Plaza 9 de Julio de Posadas, a partir de las ocho de la mañana y “ahí nos vamos a movilizar a la Legislatura”.






















