La Selección Argentina y Bolivia se enfrentarán este miércoles, desde las 21:00, en el Estadio Mario Alberto Kempes por un amistoso internacional de selecciones. La Albiceleste comandada por Lionel Scaloni, quien sigue negociando su renovación como entrenador, choca con los bolivianos en Córdoba luego de caer 1-0 con España en la final del Mundial 2026.
El equipo argentino vuelve a jugar un partido oficial más de dos meses después de la dolorosa derrota por 1-0 ante España por la final del Mundial 2026. En aquel partido, y en tiempo suplementario, Ferrán Torres marcó el único gol del partido y le dio la segunda estrella a la Roja, privando a la Albiceleste del tetracampeonato del mundo.
Desde ese momento, la noticia más importante en la Selección Argentina fue el retiro de Lionel Messi. El 31 de agosto, la Pulga publicó una imagen en su cuenta de Instagram confirmando, a través de una carta escrita a mano, que ya no jugaría con la Albiceleste, decisión que había tomado el 21 de julio, dos días después de la final. La misma tenía tres páginas de extensión pero se puede resumir en dos frases: “Fue una decisión que dolió y duele en el alma pero entiendo que es el momento…Me voy con la tranquilidad y el orgullo de haberles regalado, juntos con mis compañeros, momentos soñados”.
Sin embargo, Messi viajará en los próximos días al país para jugar el último amistoso de la Fecha FIFA contra Benín y se despedirá definitivamente del seleccionado ante los hinchas el 6 de octubre en el Estadio Monumental. Para dicho encuentro también estarán Rodrigo De Paul y Giovani Lo Celso, quienes no fueron convocados con el resto del plantel y tampoco anunciaron su retiro.
El otro punto a resaltar es la renovación de Lionel Scaloni como entrenador, ya que su vínculo finaliza en diciembre de este año. La última novedad al respecto fue un comunicado oficial de la AFA que dice: “Comenzaron las charlas entre el Presidente de la AFA, Claudio Tapia y el entrenador Lionel Scaloni, por la renovación de su vínculo al mando del equipo albiceleste”, junto a una foto de Tapia con Scaloni.
Por su parte, Bolivia se quedó a las puertas de disputar el Mundial 2026, pero perdió 2-1 ante Irak la final del Repechaje Internacional en abril. Luego, jugó varios amistosos con un saldo muy negativo: perdió 4-0 con Escocia y también con Argelia con el mismo resultado, y hace pocos días cayó 2-0 frente a Paraguay.
El probable once inicial de la Selección Argentina vs. Bolivia, por un amistoso
Emiliano Martínez; Agustín Giay, Cristian Romero, Lisandro Martínez, Facundo Medina; Exequiel Palacios, Alexis Mac Allister; Valentín Barco o Franco Mastantuono, Nicolás Paz; Julián Álvarez y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.
- Hora: 21:00
- TV: TyC Sports
- Árbitro: Jhon Ospina (COL)
- Estadio: Mario Alberto Kempes
Fuente TyC






















