• Staff
  • Publicidad
  • Contacto
sábado, junio 27, 2026
Radio A - EN VIVO
Infodía
YPFAmerian - Portal del IguazúMacovalle - Materiales de construcción
  • Locales
  • Provinciales
  • Región
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Infoagro
  • Editorial
  • Lectores
  • Staff
No Result
View All Result
Infodía
No Result
View All Result
Home Internacionales

Mercosur: se firmó el acuerdo para eliminar el cobro de roaming

18 julio, 2019
Mercosur: se firmó el acuerdo para eliminar el cobro de roaming

Los países miembros del Mercosur firmaron este miércoles un acuerdo para la eliminación del roaming a nivel regional. Esto significa que los usuarios de telefonía móvil argentinos podrán comunicarse desde cualquiera de los países miembros, a la misma tarifa que abonan el servicio en el país de origen.

“Este es un ejemplo de cooperación entre países en pos del fortalecimiento regional y de generar un beneficio concreto para los ciudadanos y que, además, incentivará el desarrollo de la industria de las telecomunicaciones de modo que los operadores ofrezcan un servicio accesible y de calidad”, sostuvo el vicejefe de Gabinete y secretario de Gobierno de Modernización, Andrés Ibarra.

En línea con el acuerdo de libre comercio firmado con la Unión Europea, el objetivo de esta iniciativa es la reducción de precios y tarifas en las comunicaciones entre los países de la región. Esta medida forma parte de la Agenda Digital del Mercosur y, a nivel regional, beneficiará a más de 185.000.000 de usuarios facilitando las relaciones comerciales y sociales dentro de la región.

En el caso de Argentina, el acuerdo tendrá duración indefinida y entrará en vigor treinta (30) días después de su rectificación, que se realizará, en el caso de Argentina, a través de su aprobación en el Congreso Nacional. El servicio de roaming sin costo entrará en vigencia cuando al menos dos de los países involucrados logren ratificarlo (en ese caso entraría en vigencia de manera bilateral) y luego se sumarían el resto de las partes.

En línea con el acuerdo de libre comercio firmado con la Unión Europea, el objetivo de esta iniciativa es la reducción de precios y tarifas en las comunicaciones entre los países de la región.

A partir de esta iniciativa, las más de 15 empresas operadoras del servicio móvil, deberán generar acuerdos comerciales para respetar los precios locales de cada usuario que viaje dentro del Mercosur.

A su vez, se conformará un Comité de Coordinación Técnica, compuesto por representantes de todas las partes, que tendrá como objetivo posibilitar la implementación, determinando la fecha de implementación efectiva entre los Estados que lo hayan ratificado y supervisar la ejecución y cumplimiento de lo previsto.

“Con esta medida buscamos seguir poniendo el foco en lo propuesto a través de Plan Nacional de Telecomunicaciones y Conectividad, donde se plantea desarrollar un mercado de telecomunicaciones competitivo, con una mirada del siglo XXI donde la conectividad resulta una condición necesaria para que podamos generar un crecimiento sostenido”, concluyó Ibarra.

Este tipo de acuerdo ya se encuentra vigente en la Unión Europea donde, según datos oficiales, un año después de su implementación el consumo de datos en roaming se incrementó más del 1300%, generando beneficios tanto para las empresas como para los usuarios.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Mundial 2026: Cabo Verde será el rival de Argentina en 16avos de final

Mundial 2026: Cabo Verde será el rival de Argentina en 16avos de final

15 horas ago
Misiones anunció la extensión de los programas Ahora hasta el 31 de marzo próximo

Los programas “Ahora” continuarán hasta el 30 de septiembre en Misiones

18 horas ago
Mundial 2026: Scaloni confirmó que Lionel Messi irá al banco de suplentes ante Jordania

Mundial 2026: Scaloni confirmó que Lionel Messi irá al banco de suplentes ante Jordania

18 horas ago
Murió la periodista Ernestina Pais: su auto fue arrollado por un tren en San Isidro

Murió la periodista Ernestina Pais: su auto fue arrollado por un tren en San Isidro

18 horas ago
Lumumba Vea, el fanático del Congo que se volvió viral por permanecer inmóvil durante los partidos

Lumumba Vea, el fanático del Congo que se volvió viral por permanecer inmóvil durante los partidos

23 junio, 2026
Florencia Peña renunció a Luzu TV tras el papelón por la fake news sobre la muerte del padre de Messi

Florencia Peña renunció a Luzu TV tras el papelón por la fake news sobre la muerte del padre de Messi

19 junio, 2026
El inesperado mensaje de Tom Hollan a Julián Álvarez: “¡Serías un gran Spider-Man!”

El inesperado mensaje de Tom Hollan a Julián Álvarez: “¡Serías un gran Spider-Man!”

16 junio, 2026
De “Bombón asesino” a “Bombón argentino”: Los Palmeras reversionaron uno de sus éxitos para el Mundial 2026

De “Bombón asesino” a “Bombón argentino”: Los Palmeras reversionaron uno de sus éxitos para el Mundial 2026

16 junio, 2026
Maestra evalúa a sus alumnos con los números de los jugadores de la Selección y se vuelve viral

Maestra evalúa a sus alumnos con los números de los jugadores de la Selección y se vuelve viral

21 mayo, 2026
Mundial 2026: México incorporará perros robot para reforzar la seguridad

Mundial 2026: México incorporará perros robot para reforzar la seguridad

13 mayo, 2026
Infodía

Noticias de Misiones © 2019 Infodía.com.ar

  • Staff
  • Publicidad
  • Contacto

Seguinos

No Result
View All Result
  • Locales
  • Provinciales
  • Región
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Infoagro
  • Editorial
  • Lectores
  • Staff