El relevamiento hecho por Gustavo Córdoba y Asociados indicó que en primera vuelta la fórmula liderada por Alberto Fernández y Cristina Kirchner obtendría el 38,2% en primera vuelta en la carrera presidencial, contra un 34,1% de la lista encabezada por Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto. En un eventual balotaje, Alberto Fernández se impondría al actual presidente con 45,4%, contra 44,3 por ciento.
En tercer lugar, según la encuesta, aparece la fórmula de Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, con un 11,7%, mientras que José Luis Espert se mantiene en la cuarta posición con un 5,2%. Por su parte, Nicolás del Caño, referente de la izquierda, alcanzaría un 2,3%.
En cuanto a la imagen positiva, el presidente Mauricio Macri mantiene un 41,7%, mientras que tiene 54,3% de imagen negativa. Mientras que Alberto Fernández alcanzó un 40,2% de imagen positiva entre los relevados y de 48,6% de imagen negativa.
En tanto, el candidato a vicepresidente del oficialismo Miguel Ángel Pichetto, posee un 31,6% de valoración positiva y 51,1% de valoración negativa. La ex presidenta Cristina Kirchner tiene un 40,5% de imagen positiva y 53,5% de negativa.
Roberto Lavagna alcanzó un 45,2 de imagen positiva y un 35,6% de valoración negativa. José Luis Espert, tiene un 27,6% de imagen positiva 38,4% de negativa.
La intención de voto para las Paso es la siguiente:
Alberto Fernández – Cristina Kirchner 41,90%
Mauricio Macri – Miguel Ángel Pichetto 36%
Roberto Lavagna – Juan Manuel Urtubey 8,80%
José Luis Espert – Luis Rosales 3,20%
Las expectativas respecto de la marcha de la economía a un año, se mantienen polarizadas, con cerca de un 44% para las negativas y 42% para las positivas.
La inflación como problema, lidera el ranking, durante los últimos 12 meses para los entrevistados. La siguen el nivel de endeudamiento del país, la pobreza y el desempleo.
Para el trabajo, se encuestaron a 1.200 personas.






















