• Staff
  • Publicidad
  • Contacto
sábado, junio 27, 2026
Radio A - EN VIVO
Infodía
YPFAmerian - Portal del IguazúMacovalle - Materiales de construcción
  • Locales
  • Provinciales
  • Región
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Infoagro
  • Editorial
  • Lectores
  • Staff
No Result
View All Result
Infodía
No Result
View All Result
Home Locales

Trabajan en un protocolo de protección en casos de abuso sexual y maltrato infanto-juvenil

29 agosto, 2019
Trabajan en un protocolo de protección en casos de abuso sexual y maltrato infanto-juvenil

Se trata de una iniciativa de la concejal Natalia Giménez y es para ser implementado en los Caps municipales. El tema comenzó a tratarse ayer en el marco de una reunión ampliada entre la Comisión de Salud y la Comisión de Equidad de Género- del Concejo Deliberante.

Natalia Giménez, concejal Audio Radio A 97.5

Además de los concejales que conforman las dos comisiones, participaron especialistas en la materia y funcionarios de las diferentes áreas intervinientes como el abogado Marcelo Sussini de la Defensoría de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes de Misiones; Alejandro Martínez, secretario de Salud de Posadas;  Thelma Róttoli, directora de Zona Capital Sanitaria del ministerio de Salud de Misiones y Leopoldo Benítez, jefe del Área Programática 1 (Posadas/Garupá) de la Zona Capital Sanitaria del ministerio de Salud de Misiones. También participaron la dra. especialista en ginecología infanto juvenil Cecilia Roses; la licenciada en psicología y especialista en Adolescentes, Patricia Smit, y  Giselle Galarza, quien ideó la propuesta en el marco de su participación en el Parlamento de la Mujer 2019.

Durante la reunión quedó plasmada la necesidad de contar con un protocolo de actuación en casos de abuso sexual y maltrato de niños, niñas y adolescentes (NNyA) unificado que permita una rápida actuación; que active mecanismos integrales de protección de las víctimas como sujetos de derecho; que pueda darle continuidad a la atención psicológica luego y también que evite la revictimización de los involucrados.

Giménez explicó que la iniciativa que tiene como objetivo la creación de una guía de acción ante casos de abuso sexual y maltrato infanto-juvenil, el cual permita orientar a los trabajadores municipales de la salud, brindando herramientas que les permitan proseguir ante el descubrimiento de una de estas situaciones. El sentido de dicho protocolo está vinculado a la rápida y eficaz detección y actuación, habilitando la derivación para su tratamiento y proceso judicial, privilegiando siempre la no revictimización y cuidado integral de los niños, niñas y adolescentes involucrados.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Mundial 2026: Cabo Verde será el rival de Argentina en 16avos de final

Mundial 2026: Cabo Verde será el rival de Argentina en 16avos de final

18 horas ago
Misiones anunció la extensión de los programas Ahora hasta el 31 de marzo próximo

Los programas “Ahora” continuarán hasta el 30 de septiembre en Misiones

20 horas ago
Mundial 2026: Scaloni confirmó que Lionel Messi irá al banco de suplentes ante Jordania

Mundial 2026: Scaloni confirmó que Lionel Messi irá al banco de suplentes ante Jordania

20 horas ago
Murió la periodista Ernestina Pais: su auto fue arrollado por un tren en San Isidro

Murió la periodista Ernestina Pais: su auto fue arrollado por un tren en San Isidro

20 horas ago
Lumumba Vea, el fanático del Congo que se volvió viral por permanecer inmóvil durante los partidos

Lumumba Vea, el fanático del Congo que se volvió viral por permanecer inmóvil durante los partidos

23 junio, 2026
Florencia Peña renunció a Luzu TV tras el papelón por la fake news sobre la muerte del padre de Messi

Florencia Peña renunció a Luzu TV tras el papelón por la fake news sobre la muerte del padre de Messi

19 junio, 2026
El inesperado mensaje de Tom Hollan a Julián Álvarez: “¡Serías un gran Spider-Man!”

El inesperado mensaje de Tom Hollan a Julián Álvarez: “¡Serías un gran Spider-Man!”

16 junio, 2026
De “Bombón asesino” a “Bombón argentino”: Los Palmeras reversionaron uno de sus éxitos para el Mundial 2026

De “Bombón asesino” a “Bombón argentino”: Los Palmeras reversionaron uno de sus éxitos para el Mundial 2026

16 junio, 2026
Maestra evalúa a sus alumnos con los números de los jugadores de la Selección y se vuelve viral

Maestra evalúa a sus alumnos con los números de los jugadores de la Selección y se vuelve viral

21 mayo, 2026
Mundial 2026: México incorporará perros robot para reforzar la seguridad

Mundial 2026: México incorporará perros robot para reforzar la seguridad

13 mayo, 2026
Infodía

Noticias de Misiones © 2019 Infodía.com.ar

  • Staff
  • Publicidad
  • Contacto

Seguinos

No Result
View All Result
  • Locales
  • Provinciales
  • Región
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Infoagro
  • Editorial
  • Lectores
  • Staff