• Staff
  • Publicidad
  • Contacto
miércoles, junio 24, 2026
Radio A - EN VIVO
Infodía
YPFAmerian - Portal del IguazúMacovalle - Materiales de construcción
  • Locales
  • Provinciales
  • Región
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Infoagro
  • Editorial
  • Lectores
  • Staff
No Result
View All Result
Infodía
No Result
View All Result
Home Entretenimiento

Este viernes, Moni Encina en Misionero y Guaraní

11 septiembre, 2019
Este viernes, Moni Encina en Misionero y Guaraní

Un viernes para alquilar balcones y deshilachar la alpargata. El gran Moni Encina  y La Energía Chamamecera tomarán por asalto la Peña al ritmo de “Samaniego”. Para el sábado, una sorpresa del interior más profundo: Doble D, un dúo de maestros rurales que nos regalarán clásicos del folklore, compartiendo la noche con Joselo Schuap y sus amigos chamameceros.

VIERNES 13

Moni encina y La Energía Chamamecera: ¿Qué sería del cancionero popular local sin “Samaniego”? ¿Qué sería del chamamé sin ese pequeño duende barbudo enfundado en poncho rojo y con aires de Gauchito Gil?

Nacido en el viejo barrio El Brete en 1956, a orillas del Paraná, Eduardo “Moni” Encina comenzó a tocar la guitarra a los ocho años aprendiendo de su padre Mauro, Músico correntino afincado en Posadas. Ya viviendo en su actual barrio Guazupí, sus primeras actuaciones fueron junto a su hermano Nito en las fiestas patrias de la escuelita 356, la de al lado al Diario El Territorio. A los 12, su tío Urbano Encina le regaló un acordeón de dos hileras y a los 14 años ya tocaba en fiestas familiares, religiosas y kermesses, comenzando a crecer musicalmente con diferentes guitarreros amigos que lo acompañaban ya en pistas bailables, festivales y en radio y televisión de la mano de don Adelio Suárez.

En los 80s, de la mano de doña Hermelinda de Odonetto fue premiado en el festival del Malambo, en Laborde (Córdoba), dos veces como solista instrumental y la tercera como grupo. A finales de los 90 se unió con el Zurdo Gross y el popular Roque Samaniego, comenzando así un sin números de éxitos qué los llevo a grabar su primer CD con el tema que contaba las andanzas del popular Samaniego, que en la plenitud del éxito partiera de esta mundo en una triste mañana. Allí lo reemplazó Roberto Rodriguez, bajista multifacético que no duda en destacar “el orgullo que se siente al tocar junto a un ídolo de multitudes, como el querido Moni”. La formación se completa con el joven acordeonista Huguito Acuña, que fuera su alumno. Así Moni Encina y la Energía Chamamecera grabaron tres trabajos discográficos más… y mientras todos sigamos preguntando a “dónde está Samaniego”, prometen no parar.

Sábado 14

Doble D: Los Daríos es un dúo de maestros rurales de la zona de El Soberbio. Carballo, el local, da clases en la escuela aborigen, y amante del foklore argentino más popular, se conoció con Darío Alvarenga, profesor de Educación Física de Buenos Aires que llegó al monte con su mochila y en bicicleta, y no se fue más. Ambos encontraron su afinidad musical compartiendo zambas, chacareras, gatos, vidalas y milongas como así también de la música gaúcha, al igual que los viejos rockanroles del rock nacional.

Así comenzaron a hacerse conocidos en la zona oriental de la provincia, amenizando fiestas, actos escolares, peñas, bares, iglesias y donde los inviten a tocar, siempre con la creencia de que la tradicón musical y las raíces, son lo que nos hará florecer.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Robó más de $2 millones a un conductor de moto Uber y fue detenido en Montecarlo

Robó más de $2 millones a un conductor de moto Uber y fue detenido en Montecarlo

17 horas ago
Gabinete e intendentes se reúnen en 25 de Mayo para continuar agenda de articulación territorial

Gabinete e intendentes se reúnen en 25 de Mayo para continuar agenda de articulación territorial

17 horas ago
Lumumba Vea, el fanático del Congo que se volvió viral por permanecer inmóvil durante los partidos

Lumumba Vea, el fanático del Congo que se volvió viral por permanecer inmóvil durante los partidos

17 horas ago
Ola de calor en Francia: al menos 40 personas murieron ahogadas en la última semana

Ola de calor en Francia: al menos 40 personas murieron ahogadas en la última semana

17 horas ago
Lumumba Vea, el fanático del Congo que se volvió viral por permanecer inmóvil durante los partidos

Lumumba Vea, el fanático del Congo que se volvió viral por permanecer inmóvil durante los partidos

23 junio, 2026
Florencia Peña renunció a Luzu TV tras el papelón por la fake news sobre la muerte del padre de Messi

Florencia Peña renunció a Luzu TV tras el papelón por la fake news sobre la muerte del padre de Messi

19 junio, 2026
El inesperado mensaje de Tom Hollan a Julián Álvarez: “¡Serías un gran Spider-Man!”

El inesperado mensaje de Tom Hollan a Julián Álvarez: “¡Serías un gran Spider-Man!”

16 junio, 2026
De “Bombón asesino” a “Bombón argentino”: Los Palmeras reversionaron uno de sus éxitos para el Mundial 2026

De “Bombón asesino” a “Bombón argentino”: Los Palmeras reversionaron uno de sus éxitos para el Mundial 2026

16 junio, 2026
Maestra evalúa a sus alumnos con los números de los jugadores de la Selección y se vuelve viral

Maestra evalúa a sus alumnos con los números de los jugadores de la Selección y se vuelve viral

21 mayo, 2026
Mundial 2026: México incorporará perros robot para reforzar la seguridad

Mundial 2026: México incorporará perros robot para reforzar la seguridad

13 mayo, 2026
Infodía

Noticias de Misiones © 2019 Infodía.com.ar

  • Staff
  • Publicidad
  • Contacto

Seguinos

No Result
View All Result
  • Locales
  • Provinciales
  • Región
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Infoagro
  • Editorial
  • Lectores
  • Staff