Si bien se trata de una enfermedad que fue erradicada en el 2000, este año se detectaron algunos casos en la zona de la triple frontera. El Gobierno provincial ejecutó un programa de vacunación contra el sarampión para prevenir un brote. Se descartaron los casos sospechosos de la provincia.
El Director de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de Misiones, Jorge Gutiérrez, explicó que los niños de doce meses a cuatro años deben acreditar al menos una dosis de vacuna triple viral (sarampión-rubéola-paperas) y los mayores de cinco años y adultos deben acreditar dos dosis de vacuna doble o triple viral después del primer año de vida. Vale recordar que las personas nacidas antes de 1965 no requieren ser vacunadas por considerarse inmunes.
“Para cualquier persona que no esté segura, simplemente puede recibir otra dosis o dos. La vacuna es segura y recibir otra no representa ningún riesgo”, aclaró el funcionario.
La única precaución a tener en cuenta para administrar la vacuna, en el caso de una mujer, si está embarazada y si la persona tiene una patología crónica que implique inmunodepresión o es alérgica a cualquier componente de la vacuna.






















