• Staff
  • Publicidad
  • Contacto
sábado, junio 27, 2026
Radio A - EN VIVO
Infodía
YPFAmerian - Portal del IguazúMacovalle - Materiales de construcción
  • Locales
  • Provinciales
  • Región
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Infoagro
  • Editorial
  • Lectores
  • Staff
No Result
View All Result
Infodía
No Result
View All Result
Home Nacionales

Combustibles: extienden un mes más el congelamiento

30 enero, 2020
Combustibles: extienden un mes más el congelamiento

El Gobierno nacional decidió este jueves extender hasta el 29 de febrero próximo el congelamiento en los precios de los combustibles, con lo que suma una herramienta al combate contra la inflación que quedó con un efecto de arrastre importante del año pasado, cuando Mauricio Macri dejó el poder con un 53,8% anual de suba de precios.

La decisión fue oficializada este jueves en el Boletín Oficial por medio del Decreto 118/2020 firmado por el presidente Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

El decreto presidencial también retrasa hasta marzo la actualización de los impuestos que rigen sobre los combustibles líquidos, con la intención de que se mantengan los precios en los surtidores durante todo febrero.

Por la aplicación de diez aumentos a lo largo de todo el 2019, último año de gobierno de Macri, los precios de los combustibles, las naftas y el gasoil, se incrementaron en promedio un 41,8%, es decir, doce puntos por debajo de la variación que registró el Índice de Precios al Consumidor.

Cabe recordar que también en el inicio de la gestión de Cambiemos, el por entonces ministro de Energía, Juan José Aranguren, decidió liberar el precio de las naftas y dejar un tema tan sensible en manos del mercado. Lo que sucedió fue un fuerte aumento del valor del litro y una caída de las ventas.

Luego, al calor de la campaña electoral, Macri apeló a un nuevo congelamiento de los precios, una medida que siempre había criticado.

El Gerente de la Confederación de Entidades de Hidrocarburos (CECHA), Guillermo Lego, consideró hoy que la continuación del congelamiento de nafta es bueno para la gente porque mantiene los precios, pero “es malo para el estacionero”.

En declaraciones a El Destape Radio, el empresario señaló que “una pauta del atraso del precio de la nafta fue la intención de YPF de aumentar un 5%, que frenó el presidente” Alberto Fernández en diciembre pasado.

El empresario señaló que la alícuota del impuesto que pagan los combustibles tiene un atraso de, en torno, el 20% o 22%.

“Sin el congelamiento, la nafta súper que está en 53 se iría a 57. La premiun se iría de 61 a 70, aproximadamente”, afirmó Lego.

En ese sentido, afirmó que los precios tendrían, en promedio, un atraso de entre el 15% y el 16% en todo el país.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Mundial 2026: Cabo Verde será el rival de Argentina en 16avos de final

Mundial 2026: Cabo Verde será el rival de Argentina en 16avos de final

23 horas ago
Misiones anunció la extensión de los programas Ahora hasta el 31 de marzo próximo

Los programas “Ahora” continuarán hasta el 30 de septiembre en Misiones

1 día ago
Mundial 2026: Scaloni confirmó que Lionel Messi irá al banco de suplentes ante Jordania

Mundial 2026: Scaloni confirmó que Lionel Messi irá al banco de suplentes ante Jordania

1 día ago
Murió la periodista Ernestina Pais: su auto fue arrollado por un tren en San Isidro

Murió la periodista Ernestina Pais: su auto fue arrollado por un tren en San Isidro

1 día ago
Lumumba Vea, el fanático del Congo que se volvió viral por permanecer inmóvil durante los partidos

Lumumba Vea, el fanático del Congo que se volvió viral por permanecer inmóvil durante los partidos

23 junio, 2026
Florencia Peña renunció a Luzu TV tras el papelón por la fake news sobre la muerte del padre de Messi

Florencia Peña renunció a Luzu TV tras el papelón por la fake news sobre la muerte del padre de Messi

19 junio, 2026
El inesperado mensaje de Tom Hollan a Julián Álvarez: “¡Serías un gran Spider-Man!”

El inesperado mensaje de Tom Hollan a Julián Álvarez: “¡Serías un gran Spider-Man!”

16 junio, 2026
De “Bombón asesino” a “Bombón argentino”: Los Palmeras reversionaron uno de sus éxitos para el Mundial 2026

De “Bombón asesino” a “Bombón argentino”: Los Palmeras reversionaron uno de sus éxitos para el Mundial 2026

16 junio, 2026
Maestra evalúa a sus alumnos con los números de los jugadores de la Selección y se vuelve viral

Maestra evalúa a sus alumnos con los números de los jugadores de la Selección y se vuelve viral

21 mayo, 2026
Mundial 2026: México incorporará perros robot para reforzar la seguridad

Mundial 2026: México incorporará perros robot para reforzar la seguridad

13 mayo, 2026
Infodía

Noticias de Misiones © 2019 Infodía.com.ar

  • Staff
  • Publicidad
  • Contacto

Seguinos

No Result
View All Result
  • Locales
  • Provinciales
  • Región
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Infoagro
  • Editorial
  • Lectores
  • Staff