• Staff
  • Publicidad
  • Contacto
martes, junio 23, 2026
Radio A - EN VIVO
Infodía
YPFAmerian - Portal del IguazúMacovalle - Materiales de construcción
  • Locales
  • Provinciales
  • Región
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Infoagro
  • Editorial
  • Lectores
  • Staff
No Result
View All Result
Infodía
No Result
View All Result
Home Entretenimiento

El «Último Estado de la Luz” lanza su disco debut

7 febrero, 2020
El «Último Estado de la Luz” lanza su disco debut

El disco completo estará disponible desde este viernes 7 de febrero en todas las plataformas digitales. Pablo Bueno y Cacho Bulos son los impulsores de este trabajo, que cuenta con la colaboración de Pablo Gorostiaga, Nico Peña, Dani Zama y Pablo Benítez .

“A finales de 2018 alguien se estaba yendo, así que decidió hacer un disco. Un disco para despedirse, un salvoconducto. Así surgió la idea de abandonar lo que había y hacer un disco de despedida, que será lo primero, de una banda nueva que se llama El Último Estado de La Luz”, explican los protagonistas de esta historia.

“Esa expresión la había leído en una novela de Saer, mientras viajaba en el 110 hacia Villa del Parque. El último estado de la luz, pensó, qué lindo. Luego descubriría que era el nombre correcto para la banda, por su naturaleza también paradojal: ¿cuál es el último estado de la luz? ¿el más tenue posible, cercano a la oscuridad? ¿o el más fulgurante, cercano a la claridad total?. Volvió a la novela de Saer y descubrió la respuesta. El último estado de la luz es las dos cosas a la vez. Es la última luz antes de la oscuridad, pero también es la luz que rompe la oscuridad para dar paso a la claridad. Es lo que cierra y lo que abre, al igual que este disco que clausura e inaugura en simultáneo”, añaden Pablo Bueno y Cacho Bulos .

Despedida y debut

Lo que se inaugura es la relación musical entre algunas personas que se juntaron para hacer el mejor disco posible. Pablo Bueno y Cacho Bulos, dos amigos oriundos de la ciudad de Posadas, Misiones, en el medio de finales abruptos, pérdidas familiares e incertezas de todo tipo, decidieron que la salida de esas situaciones sería musical. Se juntaron, se mostraron canciones propias el uno al otro y percibieron que ese era el camino.

Llamaron a Pablo Gorostiaga para que se sume como guitarrista y productor. Con la ayuda de los sintetizadores de Dani Zama, todo se volvió espacial, pero en el medio irrumpió una zamba y las etiquetas volaron por los aires.

Con las canciones cerradas, Nico Peña, miembro de los también misioneros La otra cara de la nada, se sumó a grabar las baterías y percusiones y Pablo Benítez colaboró con su violín. El disco de El último estado de la luz está listo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Robó más de $2 millones a un conductor de moto Uber y fue detenido en Montecarlo

Robó más de $2 millones a un conductor de moto Uber y fue detenido en Montecarlo

11 horas ago
Gabinete e intendentes se reúnen en 25 de Mayo para continuar agenda de articulación territorial

Gabinete e intendentes se reúnen en 25 de Mayo para continuar agenda de articulación territorial

12 horas ago
Lumumba Vea, el fanático del Congo que se volvió viral por permanecer inmóvil durante los partidos

Lumumba Vea, el fanático del Congo que se volvió viral por permanecer inmóvil durante los partidos

12 horas ago
Ola de calor en Francia: al menos 40 personas murieron ahogadas en la última semana

Ola de calor en Francia: al menos 40 personas murieron ahogadas en la última semana

12 horas ago
Lumumba Vea, el fanático del Congo que se volvió viral por permanecer inmóvil durante los partidos

Lumumba Vea, el fanático del Congo que se volvió viral por permanecer inmóvil durante los partidos

23 junio, 2026
Florencia Peña renunció a Luzu TV tras el papelón por la fake news sobre la muerte del padre de Messi

Florencia Peña renunció a Luzu TV tras el papelón por la fake news sobre la muerte del padre de Messi

19 junio, 2026
El inesperado mensaje de Tom Hollan a Julián Álvarez: “¡Serías un gran Spider-Man!”

El inesperado mensaje de Tom Hollan a Julián Álvarez: “¡Serías un gran Spider-Man!”

16 junio, 2026
De “Bombón asesino” a “Bombón argentino”: Los Palmeras reversionaron uno de sus éxitos para el Mundial 2026

De “Bombón asesino” a “Bombón argentino”: Los Palmeras reversionaron uno de sus éxitos para el Mundial 2026

16 junio, 2026
Maestra evalúa a sus alumnos con los números de los jugadores de la Selección y se vuelve viral

Maestra evalúa a sus alumnos con los números de los jugadores de la Selección y se vuelve viral

21 mayo, 2026
Mundial 2026: México incorporará perros robot para reforzar la seguridad

Mundial 2026: México incorporará perros robot para reforzar la seguridad

13 mayo, 2026
Infodía

Noticias de Misiones © 2019 Infodía.com.ar

  • Staff
  • Publicidad
  • Contacto

Seguinos

No Result
View All Result
  • Locales
  • Provinciales
  • Región
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Infoagro
  • Editorial
  • Lectores
  • Staff