• Staff
  • Publicidad
  • Contacto
lunes, abril 20, 2026
Radio A - EN VIVO
Infodía
YPFAmerian - Portal del IguazúMacovalle - Materiales de construcción
  • Locales
  • Provinciales
  • Región
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Infoagro
  • Editorial
  • Lectores
  • Staff
No Result
View All Result
Infodía
No Result
View All Result
Home Entretenimiento

La Corte del Sr. Manga se estrena en formato acústico

2 noviembre, 2020
La Corte del Sr. Manga se estrena en formato acústico
El próximo sábado 7 y a través de la pantalla de Canal 12, se presenta “La Corte suena”, nueve canciones en formato acústico grabadas en septiembre pasado por la legendaria banda misionera.

“Personalmente entiendo que nos debíamos el grabar algo superador en formato acústico. Por algún motivo siempre se fue retrasando, pero finalmente lo pudimos hacer y estamos muy felices”, relata el Japo Fleitas al reflexionar acerca de esas nueve canciones grabadas en plena pandemia. Treinta minutos de un material audiovisual con sonido impecable y novedosos abordajes estéticos a canciones que forman parte del soundtrack oficial de varias generaciones de misioneros.

“Tenemos más de 30 años de escenarios, hemos cosechado muchos triunfos e incontables fracasos, por eso cuando nos miramos al espejo comprendemos que lo más importante seguirá siendo la constancia, el esfuerzo y la permanencia. Nadie mejor que nosotros para saber las oportunidades que dejamos pasar y las cosas que debimos resignar para poder seguir adelante. En este acústico refleja años de lucha, se nota que llegó la hora de sentarnos y disfrutar”.

En el amanecer de la década del noventa, el mundillo musical vería nacer un programa televisivo que, por su novedoso formato, marcaría un quiebre determinante en lo que hasta ese momento eran las presentaciones televisivas de bandas y solistas de rock: MTV Unplugged.

Creado por los productores norteamericanos Robert Small y Jim Burn, esta serie, que proponía a los grupos la puesta en escena de conciertos en vivo completamente (o casi) acústicos, terminaría siendo un éxito por el cual pasarían más de cien exponentes de varios países del mundo, entre ellos figuras de las más altas ligas como Paul Mc Cartney, Eric Clapton, Alanis Morissette y Nirvana, por citar apenas algunos.  El formato llegó a Latinoamérica en 1994 y a lo largo del tiempo propició grabaciones épicas de músicos como Charly García, Roberto Carlos, Julieta Venegas, Fabulosos Cadillacs (primera banda de habla hispana en realizar un MTV Unplugged), Shakira, Soda Stereo o Roberto Carlos. Tras cada presentación, MTV lanzó sendos discos con cada show acústico, generando millones de ventas y múltiples premios. De esta saga, hay un número considerable de obras que quedaron en el historial como álbumes icónicos del rock. Es que cada unplugged, presuponía para el público el sortilegio de no saber cómo sonarían las canciones expropiadas de la electricidad y la distorsión habitual. Así, deconstruidas, nacieron decenas de versiones que permitieron disfrutar de otro nivel de percepción artística y sonora, en muchos casos muy diferente a su exégesis original.

Ese concepto, aquel formato y el mismo espíritu, es el que se apodera de “La Corte suena”, el disco acústico de la mítica banda de rock misionera, La Corte del Señor del Manga, que el próximo 7 de noviembre verá la luz en diversas plataformas y promete a los fans, reavivar el fuego de sus clásicas canciones, desde el encanto y despojo de lo acústico.

La idea de hacer un álbum “desenchufado” de La Corte nació de la mano del siempre inquieto productor y músico posadeño Marcelo Kuczek, cuya productora Tierra Soñada – dónde se grabó el disco- ya había tenido la experiencia de trabajar con LCDSM en el último álbum del grupo: Bendita Cielo.

“Lo primero que me une a la banda es el amor, la admiración, soy un fan del grupo. Tuve la suerte de conocer al Japo (Fleitas, líder de la banda), en Buenos Aires, hace muchos años, y me invitó a tocar la armónica con ellos. En “Bendito cielo”, grabamos e hicimos la mezcla, hice algunos arreglos también. Y de esta experiencia, surgió la idea que le propuse a la banda, de que el próximo disco sea totalmente acústico, al estilo de MTV Unplugged, y que me gustaría pensar el proyecto desde cero, desde lo musical y lo técnico, rescatando las canciones más emblemáticas del repertorio de la banda” cuenta Kuczek, satisfecho y con la ansiedad propia de los momentos previos a todo lanzamiento importante.

Esta idea que comenzó a tomar forma a fines de 2019 -cuando nadie podía presagiar la maldición que pronto caería sobre la humanidad en forma de virus-, en principio consideraba la grabación en un teatro acondicionado y con público.  En esa planificación andaban Kuckzek y la banda, hasta que en marzo, el Coronavirus se encargaría de truncar el plan.  “La pandemia hizo caer el proyecto original. Al no poder hacerse conciertos en vivo, la opción fue el estudio”, recuerda el productor.

Desde ese momento, Tierra Soñada se puso al servicio de ese sueño, y para ello, hasta cambió su fisonomía. “Tomamos la decisión de tirar abajo una pared para ampliarnos y acondicionarnos para la grabación de este disco acústico. Nos llevó dos meses de trabajo, aprovechamos la pandemia para eso” apunta Marcelo.

Finalmente, con el estudio a punto y los protocolos para grabar activados, las nueve canciones seleccionadas fueron plasmándose desde esa metamorfosis acústica, por fuera del poder eléctrico que las caracteriza. Para la partida, LCDSM contó con algunos invitados que aportan su magia en distintos tramos del álbum. Alí, cantante de Néctar; Pablo Aguirre en percusión y Alejandro Nanio en saxo, son los artistas que se suman, junto a Kuczeck y a la vocalista de blues Alejandra Melgarejo, quien colaboró en coros.  La saga musical, se complementa con una realización su versión audiovisual que muestra parte de la cocina de esta singular experiencia y verá la luz del público a través de la pantalla provincial del Canal 12 y diversas plataformas digitales.

ÚLTIMAS NOTICIAS

El 57% de los argentinos ya usa inteligencia artificial en el trabajo, mientras crece el temor al reemplazo laboral

El 57% de los argentinos ya usa inteligencia artificial en el trabajo, mientras crece el temor al reemplazo laboral

3 horas ago
ARCA ajustó el régimen simplificado del Impuesto a las Ganancias para personas físicas

ARCA ajustó el régimen simplificado del Impuesto a las Ganancias para personas físicas

3 horas ago
La Policía de Misiones advierte sobre las consecuencias de realizar amenazas en las escuelas

La Policía de Misiones advierte sobre las consecuencias de realizar amenazas en las escuelas

3 horas ago
Christian Humada es el nuevo presidente del PJ Misiones tras imponerse a La Cámpora en las elecciones internas

Christian Humada es el nuevo presidente del PJ Misiones tras imponerse a La Cámpora en las elecciones internas

3 horas ago
Sin querer, Nutella consigue el mejor anuncio de la historia

Sin querer, Nutella consigue el mejor anuncio de la historia

8 abril, 2026
“Rise”, la mascota de la NASA que acompañará a la nueva misión lunar Artemise

“Rise”, la mascota de la NASA que acompañará a la nueva misión lunar Artemise

31 marzo, 2026
Viernes 13: qué significa y por qué se dice que trae mala suerte

Viernes 13: qué significa y por qué se dice que trae mala suerte

13 marzo, 2026
De colección: se vende la Renault Fuego de Diego Maradona

De colección: se vende la Renault Fuego de Diego Maradona

10 marzo, 2026
Crean la primera computadora con neuronas humanas: para qué sirve y cuánto vale

Crean la primera computadora con neuronas humanas: para qué sirve y cuánto vale

9 marzo, 2026
Viernes 13: por qué se asocia con la mala suerte y qué dice la numerología

Viernes 13: por qué se asocia con la mala suerte y qué dice la numerología

13 febrero, 2026
Infodía

Noticias de Misiones © 2019 Infodía.com.ar

  • Staff
  • Publicidad
  • Contacto

Seguinos

No Result
View All Result
  • Locales
  • Provinciales
  • Región
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Infoagro
  • Editorial
  • Lectores
  • Staff