Insumos y elementos de higiene se distribuyen de acuerdo a la cantidad de alumnos y docentes. El reparto comenzó este lunes más allá que la semana pasada se enviaron a los secretarios escolares porque ahora se abrían los establecimientos. Todas las escuelas estará preparadas para el retorno de los estudiantes el miércoles, aseguraron desde el Ministerio de Educación.

En tanto el ministro de Educación recordó en su cuenta de Facebook que este lunes 9 se abrían “las escuelas de toda la provincia para las actividades presenciales de cierre de año lectivo de los estudiantes de último año de la educación secundaria, EPJA y superior”.

Explicaba que, asimismo, se iniciaba la entrega de insumos de limpieza y elementos de higiene y bioseguridad para docentes y estudiantes, de acuerdo a las características y necesidades de cada establecimiento educativo.

Y recordó que “en esta etapa solamente concurrirá aproximadamente el 10% de la totalidad de docentes y el 4% de la totalidad de estudiantes, por lo que la cantidad de los insumos que se entregan tienen correlación directa con los requerimientos puntuales del momento”.
Añadió que además se cuenta “con la presencia de Agentes de Salud quienes realizaron testeos rápidos PCR al personal concurrente en algunos de ellos, acciones que continuarán diariamente hasta la finalización del ciclo lectivo”.


Y precisó su reconocimiento por la respuesta dada por el personal convocado: “agradezco profundamente el entusiasmo y la profesionalidad del personal directivo y docente convocado, quienes nos acompañan activamente en todo el territorio provincial y que nos permiten a traves de sus acciones llegar a todos.
“Este tiempo de trabajo también nos va a permitir fortalecer prácticas sanitarias de cuidado que nos ayuden al inicio del ciclo lectivo 2021”, concluyó.






















