• Staff
  • Publicidad
  • Contacto
lunes, septiembre 21, 2026
Radio A - EN VIVO
Infodía
YPFAmerian - Portal del IguazúMacovalle - Materiales de construcción
  • Locales
  • Provinciales
  • Región
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Infoagro
  • Editorial
  • Lectores
  • Staff
No Result
View All Result
Infodía
No Result
View All Result
Home Infoagro

El 11 y 12 de diciembre se hará la 1° Expo de la Cuenca Ovino Caprina

11 noviembre, 2021
El 11 y 12 de diciembre se hará la 1° Expo de la Cuenca Ovino Caprina

La 1° Expo de la Cuenca Ovino Caprina de la Zona Sur se realizará el 11 y 12 de diciembre de 2021 en el predio del polideportivo de Profundidad, con la participación de productores, cooperativas y organismos públicos provinciales y nacionales. Así lo anunciaron los organizadores de la muestra, en conferencia de prensa, junto a los ministros de Coordinación General de Gabinete, Víctor Kreimer, y del Agro y la Producción, Sebastián Oriozabala.

La muestra tiene como objetivo exhibir los productos de la zona, el ganado ovino y caprino y el potencial de la actividad que desarrollan los productores acompañados por los organismos del Gobierno de Misiones, de la Nación, municipios y organizaciones sociales que integran la Cuenca Ovino Caprina del sur de la provincia.

Durante la conferencia, la intendenta de Profundidad, Silvia Estigarribia, explicó que esta expo  es para “mostrar la tarea continua, que hacemos todos unidos, en espacios en los que estarán presentes los siete municipios y los organismos que integran esta mesa”. Agregó que la idea es presentar ante toda la comunidad “el resultado de un trabajo en territorio, articulado e interinstitucional que tiene como premisa escuchar al pequeño productor”.

Por su parte, Miguel Sosa, presidente de la Cuenca Ovino Caprina Sur, recordó que la mesa de gestión “apunta al crecimiento de la familia, cuidar el medio ambiente y desarrollo integral del productor. Es un grupo de productores y organizaciones con fuerte apoyo del gobierno provincial, que los invita a la primera expo que se hará en Profundidad”.

Por último, el ministro del Agro y la Producción destacó la labor que realizan los integrantes de la cuenca y observó que ha sido el puntapié para que la producción ovino caprina se extienda a toda la provincia. “Cuando logramos amalgamar las acciones de los organismos nacionales y provinciales para ponerlos a disposición del sector privado y trabajar juntos, es justamente cuando se potencian las políticas del Estado”, remarcó.

Para Oriozabala, la 1° Expo de la Cuenca Ovino Caprina de la Zona Sur será “una exposición que nos permitirá mostrar el potencial y el trabajo que hacen los productores; será la vidriera para ver la genética, el desarrollo. Una cuenca que se plantea la contención, el arraigo rural, sostener a nuestros productores, su bienestar socio económico y el desarrollo de los municipios”.

Participaron del lanzamiento, en la Sala de Prensa de la Subsecretaría de Comunicación y Vínculo Ciudadano del Gobierno de Misiones, los ministros de Coordinación General de Gabinete y del Agro y la Producción; el presidente, la vicepresidenta y el secretario de la Cuenca Ovino Caprina, Miguel Sosa, Mirtha Ely y Ricardo Maciel; el jefe de Agencia de Extensión Rural Posadas del INTA, Javier Buscaglia; el gerente de proyectos del IFAI, César Niklas; la diputada provincial Natalia Rodríguez, y los intendentes de Profundidad, de San José, Jorge Tenaschuk​, y de Fachinal, Miguel Benítez.

Un espacio para mostrar el desarrollo

La Cuenca Ovino Caprina está conformada por alrededor de 450 familias agricultoras y criadoras de ovinos y caprinos. Se eligió como primera sede a Profundidad por su ubicación, ya que se encuentra en el centro

geográfico de los municipios que forman parte: Candelaria, Garupá, Cerro Cora, Cerro Azul, O. V. Andrade, Fachinal y San José.

Desde los inicios, hace cinco años, el Gobierno de Misiones ha cumplido un rol fundamental dentro de esta organización interinstitucional e intersectorial, que impulsa un proceso de desarrollo territorial y mejora de la calidad de vida de los habitantes de la cuenca.

Durante los dos días de exposición y muestra dinámica también se brindará información sobre los emprendimientos turísticos de Camino de los Cerros y charlas técnicas. Además, habrá un sector de gastronomía regional para degustar platos elaborados con carne de cordero misionero y espectáculos con artistas locales.

Sobre la Mesa de Gestión de la Cuenca ovina caprina

La Mesa de Gestión de la Cuenca Ovino Caprina de la Zona Sur de Misiones es una organización interinstitucional e intersectorial que impulsa el proceso de desarrollo territorial en el sur de Misiones. Está conformada por los ministerios de Coordinación de Gabinete, del Agro y la Producción, Ecología y Recursos Naturales Renovables, el IFAI, la Secretaría de Agricultura Familiar de la provincia de Misiones, Marandú Comunicaciones, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial de la Nación, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) Misiones, la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), la fundación Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones (ADEMI), Cooperativa Agropecuaria de San José, la Cooperativa de Productores Corral de Cerro de Cerro Corá y Cuenca Sur de Profundidad, la Sociedad Rural Misiones, la Fundación Prosperitá, la EFA San Cristóbal, el ISEA N° 1.660 Monseñor Jorge Kemerer, IEA N°7, ITEC Nº 3, ITEC N° 1 y las Municipalidades de San José, Profundidad, Candelaria, Cerro Cora, Cerro Azul, Garupá y Fachinal.

ÚLTIMAS NOTICIAS

El Chamamecero Sangre Nueva regresa a sus orígenes en el Club Huracán de Posadas

El Parque del Conocimiento celebrará el Día del Chamamé

2 horas ago
La AFA anunció los shows para el posible último partido oficial de Messi con la Selección en la Argentina

Salen hoy a la venta las entradas para ver los amistosos de la Selección Argentina

3 horas ago
Vivo en los 90 presenta a El Símbolo en vivo

Vivo en los 90 presenta a El Símbolo en vivo

3 horas ago
La misionera Camila Amarilla conquistó la medalla de bronce en los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026

La misionera Camila Amarilla conquistó la medalla de bronce en los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026

4 horas ago
El jugo de cerveza llegó al fútbol de elite como nuevo complemento vitamínico

El jugo de cerveza llegó al fútbol de elite como nuevo complemento vitamínico

15 septiembre, 2026
Un hombre se tatuó la carta del retiro de Lionel Mess

Un hombre se tatuó la carta del retiro de Lionel Mess

10 septiembre, 2026
Día del Pelirrojo: por qué se festeja hoy, 7 de septiembre

Día del Pelirrojo: por qué se festeja hoy, 7 de septiembre

7 septiembre, 2026
Un hombre fue alcanzado por un rayo y siguió caminando

Un hombre fue alcanzado por un rayo y siguió caminando

3 septiembre, 2026
Twitter regresa con su clásico pájaro azul

Twitter regresa con su clásico pájaro azul

28 agosto, 2026
Tini Stoessel y una auditoría que puso bajo la lupa a su padre Alejandro Stoessel: ¿dueña de nada?

Tini Stoessel y una auditoría que puso bajo la lupa a su padre Alejandro Stoessel: ¿dueña de nada?

26 agosto, 2026
Infodía

Noticias de Misiones © 2019 Infodía.com.ar

  • Staff
  • Publicidad
  • Contacto

Seguinos

No Result
View All Result
  • Locales
  • Provinciales
  • Región
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Infoagro
  • Editorial
  • Lectores
  • Staff