Los pronósticos meteorológicos indican que en Misiones las condiciones continúan inestables debido a la baja presión en conjunto con el ingreso de calor y humedad desde el norte, donde se esperan chaparrones y tormentas en la tarde de hoy (viernes).
Desde la Dirección General de Alerta Temprana, dependiente de la Subsecretaría de Ordenamiento Territorial del Ministerio de Ecología, detallaron que la inestabilidad en la fecha sería menor en las zonas centro y sur de la provincia, donde podrían producirse chaparrones más aislados.
Las temperaturas mínimas no tendrán cambios significativos con relación a los días anteriores, mientras que las máximas en general podrían estar en torno a los 30°C y la sensación térmica por encima. Prevalecerán los vientos leves a moderados del este y noreste.
Las precipitaciones no serán abundantes sino entre 2 y 7 mm y habrá una alta probabilidad de nieblas y neblinas, con vientos del este, sureste y noreste, con ráfagas de entre 15 y 30 km/h.
En Posadas la sensación térmica se ubicaría en los 34°C y la mínima provincial sería de 18°C, en San Javier.
Para mañana, en tanto, las proyecciones serán similares, aunque el flujo de aire cálido a caluroso y húmedo proveniente del norte y asociado a la región de la Amazonia, será el activador de nuevas precipitaciones en la provincia. Este calentamiento podría generar nubes de tormentas durante la tarde, sin descartar ráfagas y núcleos con potencial para granizo aislado. Se prevé una mejora solo temporaria por la noche.
De acuerdo al mapa meteorológico, el domingo regresarán las tormentas, es decir, lluvias que pueden llegar a resultar intensas en algunas zonas de la provincia, con ráfagas que pueden alcanzar los 50 km/h.
La inestabilidad se mantendrá durante todo el domingo, bajará levemente la temperatura mínima y la máxima rondará los 28º C.
Fuente PE






















