En el marco del Día Mundial de la Ecología, desde el Ministerio de Economía Circula invitan a una jornada de despapelización. “Si tienen papeles viejos, libros, cuadernos que ya no usen más o les ocupe mucho espacio, pueden juntar y acercar este viernes 31 de Octubre al Ecopunto de la Cascada en Posadas de 7 a 19, o a alguno de los Ecopuntos de los 17 municipios adheridos de Misiones”, expresa la invitación.
Todo el papel juntado será entregado a la industria Micemo de Candelaria, quienes reciclan el papel para fabricar maplets de huevo.
Todo el valor recolectado de dicha adquisición de papel, sera donado a Bomberos Voluntarios de Misiones.
El reciclaje de papel es un proceso que recupera papel usado para transformarlo en nuevos productos, reduciendo la necesidad de cortar árboles y conservando recursos naturales. El proceso implica recolectar, clasificar y desintegrar el papel para crear una pulpa, que luego se limpia, blanquea y moldea para formar nuevas hojas de papel o cartón. Se puede reciclar la mayoría de los tipos de papel y cartón, como periódicos, revistas y cajas, pero no se recomienda para papel higiénico, papel fotográfico o encerado.


 
	    	


 
		    


















