El descontento de Pierre Gasly con la estrategia de Alpine en el Gran Premio de México quedó en evidencia tras una carrera en la que el equipo francés volvió a ocupar las últimas posiciones. El piloto francés finalizó en el puesto 15, apenas por delante de su compañero Franco Colapinto (16°), y expresó su frustración por las decisiones tomadas desde los boxes y apuntó a la falta de competitividad del monoplaza. El resultado final en el DF dejó a ambos pilotos fuera de la lucha por los puntos y acentuó el difícil momento que atraviesa Alpine en la Fórmula 1.
El piloto francés fue claro al manifestar sus dudas sobre la táctica elegida por el equipo en el Autódromo Hermanos Rodríguez. “Quiero repasar exactamente por qué hicimos este stint tan largo con blandos, porque obviamente sabemos que estamos degradando mucho más los neumáticos que los demás, así que no da la sensación de que hayamos aprovechado al máximo la carrera y que podríamos haber tenido un tiempo de carrera un poco mejor. Pero sí, lo revisaremos con el equipo y, al final, no habría cambiado la posición en la que terminamos. Es solo un poco doloroso”, declaró Gasly en los medios presentes en el paddock, entre ellos el sitio especializado Motorsport.
El propio piloto explicó que, tras una buena salida en la que ganó posiciones, perdió rápidamente el terreno conseguido y se vio relegado a completar una carrera en solitario. La estrategia de neumáticos fue uno de los puntos más discutidos tras la carrera. Gasly inició la prueba con neumáticos medios y realizó un extenso relevo con los blandos, completando 37 vueltas con este compuesto, la mayor cantidad entre todos los pilotos. El francés consideró que esta elección no era la que el equipo había planeado inicialmente y que, aunque revisará los motivos con Alpine, la sensación fue de haber dejado tiempo en pista.
“Hubo un par de estrategias que evaluamos y esta no era realmente la que apuntábamos inicialmente. Así que solo necesito revisarlo con el equipo para entender por qué. Al final simplemente somos demasiado lentos”, explicó el francés de 29 años.
Por su parte, la escudería con sede en Enstone optó por una estrategia diferente para Colapinto: el argentino arrancó con gomas duras y estiró su primer stint hasta más allá de la mitad de la competencia , aunque reconoció que sufrió con la falta de adherencia. “Hice 50 vueltas arrastrándome, sin nada de grip. Después con las blandas anduve bien, pero ya era muy tarde. Una carrera sin mucho ritmo, muy larga para nosotros. Como equipo no teníamos ritmo y nos costó mucho”, explicó.
Fuente Infobae






















