Durante la tarde del domingo pasado, un hombre de 40 años fue hallado sin vida esta tarde en el río Paraná, a la altura del mirador de la avenida Alem de Posadas. Aparentemente, la víctima estaba pescando en el lugar cuando ingresó al agua y desapareció. Desde Seguridad Acuática insistieron en la recomendación de no ingresar al río en los lugares donde no hay habilitación por la peligrosidad que representa.
“Siempre decimos que hay que tener mucho cuidado, más aún en ese lugar que tiene muchas ramas. La gente tiene que entender que esos no son lugares aptos para los bañistas, para eso hay dos playas habilitadas en Posadas. Si bien sabemos que hacen falta más playas”, sostuvo el director de Seguridad Acuática de Misiones, Franco Bacigalupi.
“Nuestro río no es como antes, cuando se podía ingresar al agua desde cualquier lado. Ahora hay sitios peligrosos con muchas ramas y que no conocemos”, insistió.
El hecho
El hallazgo del cuerpo del pescador se produjo tras un operativo conjunto entre la Policía de Misiones y la Prefectura Naval Argentina, luego de ser alertados por testigos que indicaron que la víctima se había arrojado al agua y no había vuelto a salir. Cerca de las 17:30 horas del domingo, el Centro Integral de Operaciones 911 recibió un llamado que advertía sobre una persona que se había sumergido en el río, en la zona de las avenidas Jauretche y Centenario. Inmediatamente se desplegó un operativo de búsqueda por parte de la Comisaría Séptima junto a personal de Prefectura Naval, quienes localizaron el cuerpo a pocos metros del lugar.
La víctima fue identificada como Darío Ramón Peralta (40), domiciliado en Posadas, quien no presentaba signos vitales.

	    	


		    

















