En un fallo inédito, el Tribunal de Disciplina castigó a “La Bruja” por el pasillo de espaldas que hicieron los jugadores del Pincha, que recibieron dos fechas de suspensión.
La AFA llevó al extremo la pelea con Juan Sebastián Verón y lo suspendió por seis meses para ejercer como presidente de Estudiantes por haber incumplido con el pasillo de honor al “campeón” Rosario Central.
LPO explicó que Claudio “Chiqui” Tapia, el mandamás de la AFA, y su mano derecha Pablo Toviggino no toleraron el gesto de Estudiantes y avisaron que sancionarían a los futbolistas, a la institución o a Verón.
La amenaza se cumplió este jueves, luego de conocerse el fallo inédito del Tribunal de Disciplina de la AFA que castigó tanto a Verón como a los 11 jugadores que hicieron el pasillo de espaldas a sus pares de Central.
Los jugadores fueron suspendidos por dos fechas pero podrán jugar el sábado contra Central Córdoba de Santiago del Estero, el equipo de Toviggino, por los cuartos de final del Apertura. Es que tanto la sanción a Verón como a los jugadores se hará efectiva a partir de 2026.
En la AFA dijeron a LPO que el propio Verón se hizo cargo de la decisión del pasillo de espaldas en el descargo que hizo Estudiantes ante el Tribunal de Disciplina, por lo que la sanción mayor recayó sobre él.
La Política Online






















