Este sábado 1 de noviembre a las 21:30 horas, la aclamada obra de Gladis Gómez, con la actuación de Daniela López Giménez, invita al público a una profunda inmersión en los ritos de la cocina y la memoria familiar.
El Centro Cultural Vicente Cidade (Belgrano y General Paz) presenta “La loca de la familia” en la sala Quiroga; obra que sumerge al espectador en los recuerdos de Carmen, quien pica verduras en la cocina mientras desanda en un trágico soliloquio las historias de su infancia. Con el rítmico repiqueteo del cuchillo sobre la tabla, vuelven al presente la imagen de su abuela y las figuras de su madre y su madrastra. La obra explora cómo la cocina, la mesa compartida y el alimento actúan como ejes para sobrevivir a una realidad familiar insoportable. El encuentro alrededor de lo culinario convoca a los fantasmas del padre, los hermanos y, sobre todo, a la madre nutricia como única forma de lidiar con el dolor.
La puesta en escena cuenta con un destacado equipo profesional, siendo una propuesta imperdible del grupo de teatro Sicarios. La obra fue escrita por Gladis Gómez y es interpretada por Daniela López Giménez. La dirección está a cargo de Juan Kohner, con la asistencia de Maximiliano Scheibe y Victor Vildoza. Este espectáculo está recomendado para mayores de 13 años.
Las entradas pueden adquirirse en modalidad anticipada con descuento o en puerta el día de la función. El costo anticipado es de $10.000 por una entrada o $16.000 por dos, mientras que en puerta tienen un valor de $12.000. Para reservas y consultas, los interesados deben comunicarse al WhatsApp 3765372665.
Sicarios.Teatro se concibe como un nuevo puerto de encuentro que combina experiencias, formaciones y bagajes artísticos diversos. El colectivo busca construir un lenguaje particular, montado sobre la maquinaria desafiante del oficio teatral que los apasiona. Entre sus antecedentes más importantes se destaca Fronteras: Trilogía de terror rural, una tríada de obras teatrales construidas a partir de la literatura de Sebastián Borkoski.
El grupo mantiene una búsqueda obstinada por despojar la escena y poner en su centro la labor actoral, intentando construir una poética territorial y un relato colectivo común. En 2021, el equipo fue seleccionado en el marco del “Concurso Nacional de Experiencias de Creación Escénica” convocado por el Instituto Nacional del Teatro (INT) para llevar adelante la realización de su proyecto “Experiencia Casa G”.






















