Jonathan de 6 años de edad permanece internado en el Hospital de Pediatría Fernando Barreyro de Posadas entubado con respirador artificial y con pronóstico reservado, tras sufrir un accidente mientras viajaba en la línea 91 del Transporte Integrado Misionero, en jurisdicción del gran Itaembé Miní.
De acuerdo a lo informado por la Policía, el incidente ocurrió el lunes por la tarde y según indicó la madre del niño, Soledad F, de 36 años, soltera y empleada doméstica, “habría caído del colectivo de la empresa Don Casimiro, del interno 568”, que en ese momento estaba al mando de Gustavo O., de 34 años y sobre la avenida 147, la principal del complejo habitacional Itaembé Miní.
Desde la Policía también se detalló que el incidente ocurrió frente al barrio Hospital y sucedió de esa forma porque la unidad estaba en movimiento con la puerta abierta y en un determinado momento “cae a la cinta asfáltica produciéndose así una lesión importante en la cabeza”.
Conforme a lo informado por el médico de Guardia del Hospital de Pediatria, el menor está siendo evaluado por médicos especialistas como un neurocirujano y se le realizan estudios varios. Se pudo saber que se concretaron pericias a la unidad de transporte y está en carácter de depositario judicial.
Con respecto al chofer se le realizó examen de alcoholemia y dio como resultado negativo, tras lo cual se le notificó de la causa y permanece en libertad.El niño además adolece de una hemorragia por edema cerebral y su estado también es de riesgo de muerte.
Fuente Territorio