Una mujer fue detenida en la tarde del lunes en la zona de la rotonda de acceso a Puerto Iguazú, donde ocultaba cocaína dentro de juguetes de sus hijos. La Policía desbarató la maniobra en pleno espacio público.
Una mujer de 34 años fue detenida alrededor de las 16:30 horas, en un espacio público ubicado en la rotonda de acceso a la ciudad de Puerto Iguazú, por operar bajo la modalidad de dealer, vendiendo droga que estaba oculta entre los juguetes de sus hijos, principalmente dentro de huevos plásticos de una reconocida marca de chocolates. La detenida tenía en su poder 167 dosis de cocaína.
En el marco de un operativo de seguridad y prevención barrial, la Unidad Regional V de la Policía de Misiones logró desbaratar una alarmante modalidad de venta de drogas en la vía pública. La mujer, identificada como Andrea Carolina R., utilizaba a sus hijos para disimular la actividad ilícita que llevaba a cabo en el lugar.
El hecho fue detectado cuando efectivos policiales, con personal femenino de civil, patrullaban la zona y notaron que la mujer recibía a personas que se acercaban brevemente y realizaban intercambios rápidos. Ante esta situación, los uniformados se aproximaron y observaron que manipulaba constantemente los juguetes de los menores, lo que despertó sospechas.
Al ser intervenida, se descubrió que la mujer escondía 167 dosis de clorhidrato de cocaína tipo “pedra”, distribuidas en pequeños envoltorios ocultos dentro de huevos plásticos y otros objetos infantiles.
Con las pruebas de campo realizadas por la División Drogas Peligrosas, la Policía confirmó que se trataba de cocaína dosificada para la venta, valuada en millones de pesos.
La principal sospechosa fue detenida y puesta a disposición de la Justicia Federal, mientras que otra mujer que la acompañaba, de 37 años, fue demorada para averiguaciones.
En tanto, los menores fueron entregados al resguardo de familiares, conforme a lo dispuesto por la Justicia, con el acompañamiento del área de Niñez local.