• Staff
  • Publicidad
  • Contacto
sábado, junio 27, 2026
Radio A - EN VIVO
Infodía
YPFAmerian - Portal del IguazúMacovalle - Materiales de construcción
  • Locales
  • Provinciales
  • Región
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Infoagro
  • Editorial
  • Lectores
  • Staff
No Result
View All Result
Infodía
No Result
View All Result
Home Provinciales

Misiones expondrá su experiencia en el Ciclo de buenas prácticas en Gestión Ambiental en Salud

24 julio, 2019
Misiones expondrá su experiencia en el Ciclo de buenas prácticas en Gestión Ambiental en Salud

Misiones, a  través  del  Área   de la Unidad Ambiental de la Subsecretaria de Atención  Primaria  y Salud Ambiental del Ministerio de  Salud Pública,  expondrá su experiencia sobre la aplicación de las buenas prácticas de la Gestión ambiental en hospitales de la provincia en el  Ciclo de Buenas Prácticas en Gestión Ambiental en Salud de la Secretaria de Salud de la Nación.

En este marco la  Unidad  Ambiental expondrá  el exitoso trabajo que  viene llevando a cabo en  la gestión de residuos en distintos hospitales  y CAPS a través de diferentes  estrategias que protegen  el medio ambiente.

En que consiste el ciclo

El objetivo es generar encuentros virtuales sobre buenas prácticas de Gestión Ambiental en Salud abordando diferentes temáticas. Se compartirán mediante videoconferencias las prácticas exitosas que estén implementando en relación con la Gestión Ambiental, Gestión de Residuos de Establecimientos de Salud, compras sustentables, gestión de calidad, entre otros temas  destacando que el trabajo interdisciplinario y en Red constituye un instrumento estratégico para atender adecuadamente los desafíos.

El   ciclo de videoconferencias  se realizará el miércoles  31 de julio  a partir de las 9 horas y está destinado al personal de  salud  de los CAPS y hospitales  podrán participar a través de los  Telesalud que están ubicados en  distintos puntos de la  provincia.

Durante el  ciclo se  abordaran las  siguientes  temáticas:

  1. Gestión Provincial en Salud Ambiental. Ejemplos de implementación de la temática ambiental mediante los programas con financiamiento externo. Provincia de Misiones. A cargo de la Unidad de Salud Ambiental provincial. Expositor: Lic. Elida Horodeski, referente de la unidad.
  2. Gestión de Residuos Sólidos Urbanos dentro de un Establecimiento de Salud, ejemplos de materiales reciclables. Provincia de Chubut, localidad de Trelew. A cargo del Comité en Gestión de RES del Hospital Zonal Trelew.
  3. Compras Sustentables. Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. A cargo del Comité en Gestión Ambiental del Hospital Regional de Ushuaia. Expositor: Farm. María Marta Cozzarin, Directora del HRU.
  4. Gestión Provincial y monitoreo de actividades e indicadores. Provincia de Tucumán. A cargo de la Unidad de Salud Ambiental provincial. Expositor: Bquica. Silvina Gerstenfeld, referente de la unidad.
  5. Implementación de la matriz ponderada en la gestión de residuos de establecimientos de salud. Provincia de Córdoba. A cargo del Hospital Córdoba, Ciudad de Córdoba. Expositor: Bioing. Carlos Olmos, Jefe del Servicio de Infraestructura.
  6. Cómo inicio una Gestión de Residuos de Establecimientos de Salud. Provincia de Salta, localidad de Tartagal. A cargo del Hospital Pte. J. D Perón, Área Operativa XII. Expositor: Ing. Biomédico Alejandro Nahuel Vargas Barón.
  7. Educación en Salud Ambiental, inicio de implementación de estrategias. Provincia de Jujuy. A cargo de la Unidad de Salud Ambiental provincial. Expositor: Ing. Martín Alonso, referente de la unidad.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Mundial 2026: Cabo Verde será el rival de Argentina en 16avos de final

Mundial 2026: Cabo Verde será el rival de Argentina en 16avos de final

9 horas ago
Misiones anunció la extensión de los programas Ahora hasta el 31 de marzo próximo

Los programas “Ahora” continuarán hasta el 30 de septiembre en Misiones

11 horas ago
Mundial 2026: Scaloni confirmó que Lionel Messi irá al banco de suplentes ante Jordania

Mundial 2026: Scaloni confirmó que Lionel Messi irá al banco de suplentes ante Jordania

11 horas ago
Murió la periodista Ernestina Pais: su auto fue arrollado por un tren en San Isidro

Murió la periodista Ernestina Pais: su auto fue arrollado por un tren en San Isidro

11 horas ago
Lumumba Vea, el fanático del Congo que se volvió viral por permanecer inmóvil durante los partidos

Lumumba Vea, el fanático del Congo que se volvió viral por permanecer inmóvil durante los partidos

23 junio, 2026
Florencia Peña renunció a Luzu TV tras el papelón por la fake news sobre la muerte del padre de Messi

Florencia Peña renunció a Luzu TV tras el papelón por la fake news sobre la muerte del padre de Messi

19 junio, 2026
El inesperado mensaje de Tom Hollan a Julián Álvarez: “¡Serías un gran Spider-Man!”

El inesperado mensaje de Tom Hollan a Julián Álvarez: “¡Serías un gran Spider-Man!”

16 junio, 2026
De “Bombón asesino” a “Bombón argentino”: Los Palmeras reversionaron uno de sus éxitos para el Mundial 2026

De “Bombón asesino” a “Bombón argentino”: Los Palmeras reversionaron uno de sus éxitos para el Mundial 2026

16 junio, 2026
Maestra evalúa a sus alumnos con los números de los jugadores de la Selección y se vuelve viral

Maestra evalúa a sus alumnos con los números de los jugadores de la Selección y se vuelve viral

21 mayo, 2026
Mundial 2026: México incorporará perros robot para reforzar la seguridad

Mundial 2026: México incorporará perros robot para reforzar la seguridad

13 mayo, 2026
Infodía

Noticias de Misiones © 2019 Infodía.com.ar

  • Staff
  • Publicidad
  • Contacto

Seguinos

No Result
View All Result
  • Locales
  • Provinciales
  • Región
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Infoagro
  • Editorial
  • Lectores
  • Staff