• Staff
  • Publicidad
  • Contacto
miércoles, junio 24, 2026
Radio A - EN VIVO
Infodía
YPFAmerian - Portal del IguazúMacovalle - Materiales de construcción
  • Locales
  • Provinciales
  • Región
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Infoagro
  • Editorial
  • Lectores
  • Staff
No Result
View All Result
Infodía
No Result
View All Result
Home Provinciales

Yaguaretés en Misiones: ya son 105 ejemplares, más del 20% registrado hace 2 años

30 noviembre, 2019
Yaguaretés en Misiones: ya son 105 ejemplares, más del 20% registrado hace 2 años

La información fue revelada en la ciudad de Puerto Iguazú, en el marco de una jornada en la que se dio a conocer el resultado del último monitoreo poblacional de la especie en Misiones. Ese monitoreo arrojó un incremento importante respecto de la medición anterior, de un número de hasta 125 individuos con un número más probable de 105 individuos, lo que implica casi un 20% más de individuos que hace 2 años, en que se expuso el último resultado.

Este viernes se celebra el Día Mundial y Provincial del Yaguareté, fecha fijada para la revalorización y concientización sobre el cuidado de este símbolo de la fauna misionera e instaurada por decreto 1760/18 del Gobernador  Hugo Passalacqua, informó el Ministerio de Ecología.

De la jornada participaron autoridades provinciales de esa cartera ambientalista, municipales, instituciones privadas y de la sociedad civil y representantes del gobierno brasileño y de la administración de Parques Nacionales, y se expuso sobre los esfuerzos de protección de la especie que realizan las distintas instituciones públicas y privadas que forman parte de la Subcomisión Selva Paranaense de Conservación del Yaguareté.

La jornada concluyó con el informe de las investigaciones y censos realizados en los últimos años sobre la población de Yaguaretés de la provincia, arrojando una tendencia positiva hacia el incremento de los ejemplares en el territorio, con un total de entre 84 y 125 Yaguaretés en la región (Selva paranaense o selva misionera). El dato se desprende del estudio de monitoreo que realiza periódicamente el equipo de investigadores argentinos del Instituto de Biología Subtropical, Proyecto Yaguareté y el equipo del proyecto Onças do Iguaçu, con el apoyo de distintas instituciones.

Por lo que la jornada dejó como conclusión que “los esfuerzos realizados por las distintas instituciones privadas deben continuar y fortalecerse para de esta manera mantener y aumentar este crecimiento poblacional de la especie en la provincia y la región.

“Nos enorgullece el trabajo que hacemos en conjunto, es un día de auténtico festejo… hay un notable compromiso de los misioneros y misioneras, de los productores que dejan porciones de selva en sus chacras y de las comunidades originarias por ser guardianes de nuestra selva. Entre todos conseguimos estos resultados y todos juntos caminaremos por el camino del desarrollo sustentable”, expreso el Ministro de Ecología Dr. Juan Manuel Diaz.

Participaron de la reunión:
El Ministro de Ecología y RNR de la provincia de Misiones el Dr. Juan Manuel Díaz.
El Subsecretario de Ecología y RNR el Dr. Alan Benitez Vortisch.

Director Ejecutivo de Imibio Emanuel Grassi.
El Senador Fabiano Contrato de la República Federativa Brasil.
Diputado Goura del Estado de Paraná, Brasil.
Intendente del Parque Nacional Iguazú Sergio Acosta.
Coordinador del Proyecto Yaguareté Agustín Paviolo.
Director Ejecutivo de Fundación Vida Silvestre Manuel Jaramillo.
Presidente de la Fundación Félix de Azara Jorge Anfuso.
Presidente del Consejo Deliberante de la Ciudad de Iguazú Juan José Rainoldi.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Robó más de $2 millones a un conductor de moto Uber y fue detenido en Montecarlo

Robó más de $2 millones a un conductor de moto Uber y fue detenido en Montecarlo

20 horas ago
Gabinete e intendentes se reúnen en 25 de Mayo para continuar agenda de articulación territorial

Gabinete e intendentes se reúnen en 25 de Mayo para continuar agenda de articulación territorial

21 horas ago
Lumumba Vea, el fanático del Congo que se volvió viral por permanecer inmóvil durante los partidos

Lumumba Vea, el fanático del Congo que se volvió viral por permanecer inmóvil durante los partidos

21 horas ago
Ola de calor en Francia: al menos 40 personas murieron ahogadas en la última semana

Ola de calor en Francia: al menos 40 personas murieron ahogadas en la última semana

21 horas ago
Lumumba Vea, el fanático del Congo que se volvió viral por permanecer inmóvil durante los partidos

Lumumba Vea, el fanático del Congo que se volvió viral por permanecer inmóvil durante los partidos

23 junio, 2026
Florencia Peña renunció a Luzu TV tras el papelón por la fake news sobre la muerte del padre de Messi

Florencia Peña renunció a Luzu TV tras el papelón por la fake news sobre la muerte del padre de Messi

19 junio, 2026
El inesperado mensaje de Tom Hollan a Julián Álvarez: “¡Serías un gran Spider-Man!”

El inesperado mensaje de Tom Hollan a Julián Álvarez: “¡Serías un gran Spider-Man!”

16 junio, 2026
De “Bombón asesino” a “Bombón argentino”: Los Palmeras reversionaron uno de sus éxitos para el Mundial 2026

De “Bombón asesino” a “Bombón argentino”: Los Palmeras reversionaron uno de sus éxitos para el Mundial 2026

16 junio, 2026
Maestra evalúa a sus alumnos con los números de los jugadores de la Selección y se vuelve viral

Maestra evalúa a sus alumnos con los números de los jugadores de la Selección y se vuelve viral

21 mayo, 2026
Mundial 2026: México incorporará perros robot para reforzar la seguridad

Mundial 2026: México incorporará perros robot para reforzar la seguridad

13 mayo, 2026
Infodía

Noticias de Misiones © 2019 Infodía.com.ar

  • Staff
  • Publicidad
  • Contacto

Seguinos

No Result
View All Result
  • Locales
  • Provinciales
  • Región
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Infoagro
  • Editorial
  • Lectores
  • Staff