En la semana del inicio de la primavera se anticipan en Misiones y la región tiempo inestable, lluvias y tormentas, seguido de una inesperada ola de calor, la cual se extendería por varios días y con temperaturas que rozarían los 40 grados.
El Director de Alerta Temprana, Daniel Fernández Catá sostuvo que “los calores más extremos se vivirán en Brasil, cuyas máximas superarían los 40 grados, principalmente en Matto Grosso, Paraná y San Pablo, por nombrar algunos estados del vecino país”.
En referencia a la tierra colorada, anticipó que “en la localidad de Puerto Iguazú el sábado el termómetro llegaría a los 38 grados y en Posadas a los 36 grados, por dar a conocer algunos puntos de Misiones donde esta ola de calor se sentiría y mucho”.
Remarcó también que “estos calores que se registrarán de jueves a domingo, culminarían el domingo por la tarde cuando a la región ingrese un frente frío, proveniente del Sur. Esto va a provocar un descenso de la temperatura y un alivio para todos”.
Por otra parte, añadió que “este martes se producirán lluvias y tormentas en distintos puntos de Misiones, dicho pronóstico volvería a repetirse el miércoles, pero con menor intensidad; y ya desde el jueves aumentarían en forma considerable las temperaturas, extendiéndose hasta el domingo, inclusive”, anticipó.
Por último, consultado acerca de la llegada de lluvias en lo que resta del mes de septiembre, dijo que “en lo que queda del mes las lluvias no serán tan abundantes, como lo fue durante la primera quincena, pero sí habrá temperaturas altas, por lo cual los últimos días de este mes serán calurosos”, cerró.
Fuente PE