• Staff
  • Publicidad
  • Contacto
sábado, junio 27, 2026
Radio A - EN VIVO
Infodía
YPFAmerian - Portal del IguazúMacovalle - Materiales de construcción
  • Locales
  • Provinciales
  • Región
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Infoagro
  • Editorial
  • Lectores
  • Staff
No Result
View All Result
Infodía
No Result
View All Result
Home Región

Captaron un nuevo cachorro de yaguareté en los Esteros del Iberá

8 septiembre, 2023
Captaron un nuevo cachorro de yaguareté en los Esteros del Iberá

El Parque Nacional de los Esteros del Iberá, en Corrientes, ya cuenta con su yaguareté número 17. Dicha afirmación puede darse merced al registro de un nuevo cachorro mediante cámaras trampa. Nueve de estos afamados felinos fueron concebidos y nacidos en completa libertad en este gran humedal correntino.

Vale resaltar, que este nuevo cachorro de yaguareté fue registrado y filmado junto a su madre en el Núcleo San Alonso, en los Esteros del Iberá. Allí, trabaja un equipo del Proyecto Reintroducción de especies de Rewilding Argentina.

El yaguareté está volviendo al Iberá. Su retorno significa también el regreso de interacciones ecológicas perdidas, la recuperación de un ambiente saludable y más prosperidad para las comunidades locales, que se benefician con su presencia.

En poco más de dos años, Corrientes pasó de no tener yaguaretés a ser una de las provincias argentinas con la mayor población de estos felinos.

En agosto pasado ya eran 16 los yaguaretés en el Iberá 

Vale recordar, que hace muy poco -en agosto pasado-, la Fundación Rewilding Argentina dio a conocer el avistaje de nuevos ejemplares de yaguareté en los Esteros del Iberá, con lo cual en ese momento ya suman 16 los felinos libres en esa región de Corrientes.

En las últimas horas, se visualizaron registros de nuevos cachorros de yaguaretés en monitoreos de cámaras trampas, donde se observa que al menos son 16 los que habitan en Corrientes, donde hace dos años y medio no se registraban”, informaron muy contentos la Fundación Rewilding Argentina.

Vale recodar, que los primeros yaguaretés fueran liberados en el Parque Iberá en enero de 2021 tras 70 años de extinción en la zona y, desde entonces, la población no ha parado de crecer. Ahora, con este ultimo visualizado ya suman 17.

Fuente PE

ÚLTIMAS NOTICIAS

Mundial 2026: Cabo Verde será el rival de Argentina en 16avos de final

Mundial 2026: Cabo Verde será el rival de Argentina en 16avos de final

17 horas ago
Misiones anunció la extensión de los programas Ahora hasta el 31 de marzo próximo

Los programas “Ahora” continuarán hasta el 30 de septiembre en Misiones

20 horas ago
Mundial 2026: Scaloni confirmó que Lionel Messi irá al banco de suplentes ante Jordania

Mundial 2026: Scaloni confirmó que Lionel Messi irá al banco de suplentes ante Jordania

20 horas ago
Murió la periodista Ernestina Pais: su auto fue arrollado por un tren en San Isidro

Murió la periodista Ernestina Pais: su auto fue arrollado por un tren en San Isidro

20 horas ago
Lumumba Vea, el fanático del Congo que se volvió viral por permanecer inmóvil durante los partidos

Lumumba Vea, el fanático del Congo que se volvió viral por permanecer inmóvil durante los partidos

23 junio, 2026
Florencia Peña renunció a Luzu TV tras el papelón por la fake news sobre la muerte del padre de Messi

Florencia Peña renunció a Luzu TV tras el papelón por la fake news sobre la muerte del padre de Messi

19 junio, 2026
El inesperado mensaje de Tom Hollan a Julián Álvarez: “¡Serías un gran Spider-Man!”

El inesperado mensaje de Tom Hollan a Julián Álvarez: “¡Serías un gran Spider-Man!”

16 junio, 2026
De “Bombón asesino” a “Bombón argentino”: Los Palmeras reversionaron uno de sus éxitos para el Mundial 2026

De “Bombón asesino” a “Bombón argentino”: Los Palmeras reversionaron uno de sus éxitos para el Mundial 2026

16 junio, 2026
Maestra evalúa a sus alumnos con los números de los jugadores de la Selección y se vuelve viral

Maestra evalúa a sus alumnos con los números de los jugadores de la Selección y se vuelve viral

21 mayo, 2026
Mundial 2026: México incorporará perros robot para reforzar la seguridad

Mundial 2026: México incorporará perros robot para reforzar la seguridad

13 mayo, 2026
Infodía

Noticias de Misiones © 2019 Infodía.com.ar

  • Staff
  • Publicidad
  • Contacto

Seguinos

No Result
View All Result
  • Locales
  • Provinciales
  • Región
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Infoagro
  • Editorial
  • Lectores
  • Staff