• Staff
  • Publicidad
  • Contacto
domingo, junio 28, 2026
Radio A - EN VIVO
Infodía
YPFAmerian - Portal del IguazúMacovalle - Materiales de construcción
  • Locales
  • Provinciales
  • Región
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Infoagro
  • Editorial
  • Lectores
  • Staff
No Result
View All Result
Infodía
No Result
View All Result
Home Provinciales

Carlos Koth asumió al frente de la Codeim

28 enero, 2026
Carlos Koth asumió al frente de la Codeim

Este martes, en Caá Yarí, la Comisión de Desarrollo Estratégico e Integral de Municipios (Codeim) realizó su asamblea para la renovación de autoridades. En ese marco, Carlos Sartori concluyó su etapa como presidente del organismo y asumió Carlos Koth, intendente de Puerto Rico, en una transición marcada por el consenso y el acompañamiento de los jefes comunales.

Este movimiento se da en el marco de la llegada de Sartori al Ministerio de Coordinación de Gabinete, quien hasta diciembre se desempeñaba como intendente de Campo Grande.

El actual ministro mantiene un vínculo profundo con la institución, a la que considera “una gran herramienta de gestión para llevar soluciones a los misioneros” y un espacio central de “articulación política e institucional”.

El organismo -integrado por más de 50 alcaldes- profundizó la cooperación entre municipios, promovió proyectos de planificación, acceso a programas, capacitación de equipos técnicos y el trabajo con las gestiones locales.

El funcionario ponderó en este sentido el “permanente acompañamiento” del gobernador Hugo Passalacqua y del conductor de la Renovación, Carlos Rovira, agradeciendo por el apoyo a la labor que los intendentes realizan en sus respectivas comunidades.

Con la asunción de Carlos Koth se abre una nueva etapa, con continuidad en el rumbo. El intendente de Puerto Rico asumió la presidencia con el respaldo de sus pares y con el compromiso de profundizar el trabajo colectivo que viene desarrollando la Codeim, especialmente en un contexto económico nacional complejo.

Koth estará acompañado por una comisión conformada por intendentes de distintos puntos de la provincia. La Vicepresidencia quedará a cargo de Hugo Andino, de Colonia Victoria; la Tesorería será desempeñada por Rosendo Fuchs, de Panambí; mientras que la Secretaría estará a cargo de Fátima Cabrera, de General Urquiza.

Desde su nuevo rol, el intendente de Puerto Rico planteó la necesidad de redoblar esfuerzos para acompañar a los municipios y a los misioneros, entendiendo que el escenario actual exige seguir trabajando en la articulación, gestión y presencia del Estado en el territorio. En esa línea, ratificó a la Codeim como una herramienta de la Renovación para el desarrollo local.

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Policía cerró preventivamente el puente sobre el arroyo Yabebiry para evitar riesgos por el temporal

La Policía cerró preventivamente el puente sobre el arroyo Yabebiry para evitar riesgos por el temporal

5 horas ago
Temporal en Oberá: rescataron a una mujer, evacuaron familias y asistieron a vecinos afectados por las inundaciones

Temporal en Oberá: rescataron a una mujer, evacuaron familias y asistieron a vecinos afectados por las inundaciones

5 horas ago
28 de Junio: Día Internacional del Árbol

28 de Junio: Día Internacional del Árbol

5 horas ago
Vacaciones de invierno: hay expectativa por el turismo

Buscan a un turista oriundo de Buenos Aires desaparecido en Cataratas del Iguazú

6 horas ago
Lumumba Vea, el fanático del Congo que se volvió viral por permanecer inmóvil durante los partidos

Lumumba Vea, el fanático del Congo que se volvió viral por permanecer inmóvil durante los partidos

23 junio, 2026
Florencia Peña renunció a Luzu TV tras el papelón por la fake news sobre la muerte del padre de Messi

Florencia Peña renunció a Luzu TV tras el papelón por la fake news sobre la muerte del padre de Messi

19 junio, 2026
El inesperado mensaje de Tom Hollan a Julián Álvarez: “¡Serías un gran Spider-Man!”

El inesperado mensaje de Tom Hollan a Julián Álvarez: “¡Serías un gran Spider-Man!”

16 junio, 2026
De “Bombón asesino” a “Bombón argentino”: Los Palmeras reversionaron uno de sus éxitos para el Mundial 2026

De “Bombón asesino” a “Bombón argentino”: Los Palmeras reversionaron uno de sus éxitos para el Mundial 2026

16 junio, 2026
Maestra evalúa a sus alumnos con los números de los jugadores de la Selección y se vuelve viral

Maestra evalúa a sus alumnos con los números de los jugadores de la Selección y se vuelve viral

21 mayo, 2026
Mundial 2026: México incorporará perros robot para reforzar la seguridad

Mundial 2026: México incorporará perros robot para reforzar la seguridad

13 mayo, 2026
Infodía

Noticias de Misiones © 2019 Infodía.com.ar

  • Staff
  • Publicidad
  • Contacto

Seguinos

No Result
View All Result
  • Locales
  • Provinciales
  • Región
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Infoagro
  • Editorial
  • Lectores
  • Staff