Este miércoles 24 de mayo se celebrarán 50 años del nacimiento de Rodrigo Bueno. El cantante cordobés transformó el cuarteto y logró pasar las fronteras de la provincia de Córdoba para convertirse en un verdadero ídolo en todo el país. Por su parte, el Club Belgrano de Córdoba realizará un imponente homenaje al descubrir una estatua realizada por el artista Alejandro Marmo.
Así es que los músicos que lo acompañaban en su banda realizarán un show homenaje en Skylab y se reunirán por primera vez en vivo. Desde el fallecimiento de El Potro en el 2000, la banda no volvió a tocar para el público y ahora recorrerán las mejores canciones del cordobés en un show muy especial.
Además, La Tota Santillán, quien fuera presentador y amigo de Rodrigo dio la noticia de esta reunión por medio de redes sociales y también informó que como parte de este homenaje habrá artistas invitados. Entre los que dirán presente se encuentran El Polaco, Flor Vigna, Sebastián Mendoza, Román del Original Alkala, Martín Bossi, Alejandra Romero y Walter Encina.
En Córdoba
Belgrano realizará un imponente homenaje en el marco del aniversario 50 del nacimiento de Rodrigo Bueno. Con el objetivo de conmemorar la vida del difunto cantante popular, Belgrano Cultura junto a Grupo Octubre, descrubirán una estatua realizada por el artista Alejandro Marmo, durante la jornada del próximo miércoles 24 de mayo.
El evento se realizará en la entrada de la Popular Pirata del estadio Julio César Villagra, sobre la calle Arturo Orgaz, de manera gratuita y abierta a todo el público.

Además habrá música en vivo con Mili Escuti Dj y Chingolo, exhibición de camisetas y serigrafía popular, donde trayendo tu remera clara lisa te llevás el Potro estampado gratis.
Rodrigo simbolizó el amor y fanatismo por el club de barrio Alberdi durante finales de la década de 1990, para luego quedar inmortalizado en los corazones piratas desde su muerte en junio del año 2000.
Cabe destacar que durante años, el músico vivió en su casa de barrio San Martín (ubicada en Constituyente Salguero 320).
Según los vecinos, Rodrigo se caracterizaba por estar siempre feliz, con una sonrisa “de oreja a oreja”, la misma que regalaba en cada recital.
“No hacía diferencias de ningún tipo y contagiaba una alegría tremenda a quienes estaban cerca suyo”, señaló Pablo Pereyra, hermano de Gustavo (Pereyra), músico y locutor de la banda de Rodrigo.
Fuente TN y Expresión Norte