• Staff
  • Publicidad
  • Contacto
miércoles, agosto 12, 2026
Radio A - EN VIVO
Infodía
YPFAmerian - Portal del IguazúMacovalle - Materiales de construcción
  • Locales
  • Provinciales
  • Región
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Infoagro
  • Editorial
  • Lectores
  • Staff
No Result
View All Result
Infodía
No Result
View All Result
Home Locales

El Bosetti se vistió de música, magia y color con el lanzamiento de los carnavales del Río Posadas

31 enero, 2020
El Bosetti se vistió de música, magia y color con el lanzamiento de los carnavales del Río Posadas

El tradicional Paseo Bosetti, de Bolívar y Buenos Aires, fue escenario esta mañana de la presentación de los “Carnavales del Río Posadas 2020”. La cita tendrá lugar en la costanera posadeña los días 14, 15, 21 y 22 de febrero; desde las 20.30.

La presentación contó con la presencia del secretario de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Posadas, Benito del Puerto, el presidente Comisión Organizadora, Víctor Cáceres (Director General de Coordinación), el director de Cultura Café Azar, el director de Turismo, Daniel Ibarrola, el nuevo Ministro Secretario de Estado de Cultura, Joselo Schuap, el subsecretario de Marketing y Promoción de Eventos del Ministerio de Turismo Oscar Degiusti, el profesor del Parque del Conocimiento Luis Marinoni, entre otras autoridades locales y provinciales y representantes de comparsas y scolas.

El Paseo se vistió de música, magia y color con pequeñas puestas en escena de Jacarezinho y Daysi Samba que hicieron “sambar”, al público presente. Además, bailarinas de varias comparsas bailaron al ritmo carioca y dieron a conocer sus trajes y partes de sus alegorías.

Para verlas en la costanera

Además, en la ocasión se dieron a conocer las siete comparsas que estarán en competencia y los temas elegidos como ser:  Afrodita (Barrio Itaembé Guazú) cuyo tema será: “Año nuevo chino”; Arco Iris (Barrio Sesquiscentenario), con el tema: “Afro raza negra”; Batería Revelación (Barrio SMATA), con la alegoría: “Realidades antagónicas”; Curamales (Barrio Chacra 96 – Chacabuco y Las Heras), con el tema: “Madre Selva”; Beisha Carioca (Barrio Itaembé Miní), con: “Fiestas del mundo”; Daysi Samba (Barrio Yacyretá) con: “Séptimo arte (el cine) De películas – En películas” y Jacarezhino (Villa Cabello) con el tema: “Ese raro sentimiento … llamado amor”.

Además, habrá dos comparsas barriales fuera de competencia como ser: Zambatuke (Barrio La Querencia), con el tema: “Angeles y demonios” y Beleza Samba (Barrio Rocamora) con: “La vuelta al rey”.

Asimismo, se podrá ver a comparsas de Talleres Municipales fuera de competencia como ser de Adultos mayores con: “Bahianas misioneras”, Taller Barrial dirigido por Ofelia Cendra; Adultos mayores con: “Bahianas de mburucuyá”; Clubes de Abuelos de Itaembé Miní Oeste y “Sueños sobre ruedas”, de la Escuela Municipal de Patín.

También habrá dos comparsas invitadas del interior: de Garupá: “Villalonga Sambashow” y de Oberá: “Itá Verá”.

Varios artistas en escena

Como si fuera poco, estarán en escena grupos artísticos invitados, ya que ninguna noche será igual a la otra, puesto que en cada una de ellas habrá atracciones diferentes, en la búsqueda de que el público asista a las cuatro jornadas cargadas de sorpresas y emoción.

Entre otros estarán: el Ballet Folklórico del Parque del Conocimiento; Espacio Bicis-Masa Crítica; Grillitos Sinfónicos; Grillos Rock; Proyecto Late del Centro del Conocimiento; Kpop; Guaynamérica Danza; Berenice Oliveira; Lean Acuña; Ariel La Pulga; Ecobicis; Espiral Afro Percusión; Orquesta Folklórica Provincial; Gary Anadón y Divino Vicio; Richard Cantero y grupo Mirti.

Por otra parte, habrá una Carroza oficial de la Municipalidad, cuya alegoría será la Flor de Mburucuyá, con el aporte del Parque del Conocimiento En ella abrirán cada noche todas las reinas de las comparsas participantes En carroza, cada noche con una versión diferente de Posadeña Linda, canción oficial de Posadas: Versión folk: Orquesta Folklórica Provincial Versión rock: Divino Vicio – Gary Anadón Versión candombe: Richard Cantero y grupo Versión trap: Mirti

Entradas, costos y novedades

La entrada al sambódromo, ubicado en el cuarto tramo de la costanera será libre y gratuita.

Como novedad este año se dispondrá de sectores especiales denominados “Espacios”, similares a “camarotes de fiesta” (con sillones, mesas y butacas para un reducido grupo de personas), destinados a cámaras empresariales, comercios, instituciones que deseen colaborar con su aporte económico para elevar el prestigio de estos carnavales, y apuntalar a Posadas como una ciudad turística, portal de entrada y salida de Misiones.

Asimismo, estará en escena el “Espacio Amigos”, el cual se habilitará a través de una módica entrada, para quien así lo desee pueda presenciar el desfile cómodamente sentado y en un lugar privilegiado armado especialmente para la ocasión.

Como si fuera poco, también habrá un patio de comidas y bebidas a cargo de “Selva Adentro”, garantía de buen servicio gastronómico, con exquisiteces tales como caburé, pizzas, empanadas, jugos naturales, cervezas artesanales y muchos más.

Así, las tribunas costarán 50 pesos, por persona (menores de 5 años no pagan) y los camarotes se abonará 300 pesos, por persona. En estos Espacios también tendrá lugares especiales para discapacitados, sin costo alguno.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Se complica la situación de Aníbal Lotocki: una médica lo calificó de “asesino”

Comenzó el juicio contra Aníbal Lotocki por la muerte de un empresario tras una cirugía estética

8 horas ago
Alfajores misioneros competirán en el Mundial que se hace en Buenos Aires

Alfajores misioneros competirán en el Mundial que se hace en Buenos Aires

8 horas ago
Santilli llegó a Misiones para reunirse con los gobernadores del Norte Grande

Santilli llegó a Misiones para reunirse con los gobernadores del Norte Grande

9 horas ago
Un vehículo quedó totalmente destruido por un incendio sobre la Ruta Provincial 17 en Dos Hermanas

Un vehículo quedó totalmente destruido por un incendio sobre la Ruta Provincial 17 en Dos Hermanas

9 horas ago
Apostó 15 millones de pesos a que Argentina ganaba el Mundial y ahora pide ayuda por las redes

Apostó 15 millones de pesos a que Argentina ganaba el Mundial y ahora pide ayuda por las redes

3 agosto, 2026
Marvel revolucionó la Comic-Con 2026: Ryan Gosling será Ghost Rider

Marvel revolucionó la Comic-Con 2026: Ryan Gosling será Ghost Rider

27 julio, 2026
Una mujer fue engañada por un falso Kevin Costner y le transfirió más de $3.600.000

Una mujer fue engañada por un falso Kevin Costner y le transfirió más de $3.600.000

22 julio, 2026
El emotivo mensaje de una controladora aérea que fue la primera argentina en saludar a la Selección

El emotivo mensaje de una controladora aérea que fue la primera argentina en saludar a la Selección

21 julio, 2026
Falleció Bonnie Tyler, icono de la música de los años 80

Falleció Bonnie Tyler, icono de la música de los años 80

13 julio, 2026
Messi apareció en la publicidad de la nueva película de Spider-Man con Tom Holland

Messi apareció en la publicidad de la nueva película de Spider-Man con Tom Holland

1 julio, 2026
Infodía

Noticias de Misiones © 2019 Infodía.com.ar

  • Staff
  • Publicidad
  • Contacto

Seguinos

No Result
View All Result
  • Locales
  • Provinciales
  • Región
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Infoagro
  • Editorial
  • Lectores
  • Staff