Alberto Fernández, que asumirá el 10 de diciembre como presidente de todos los argentinos, informó que el viernes 6 dará a conocer los nombres de todos los miembros del futuro gabinete. Sin embargo, un gran porcentaje del mismo ya se conoce, dado que 14 de los 17 (ésa sería la cifra total) ya fueron anunciados de diferentes maneras.
Aunque restan confirmarse algunos cargos importantes, como ser los de ministros de Economía y de Producción, para los cuales hay al menos cinco nombres dando vueltas, ya hay una gran cantidad de puestos que tienen nombre. El mandatario entrante confirmó el miércoles que el exministro de salud Ginés González García volverá a ocupar el mismo cargo, mientras que Agustín Rossi volverá a Defensa.
González García había llegado a la primera plana nacional de la mano de Eduardo Duhalde al asumir al frente de Salud el 2 de enero de 2002, en medio de la crisis, y permaneció en el cargo durante toda la presidencia de Néstor Kirchner. Durante los mandatos de Cristina Kirchner, fue embajador en Chile.
Fernández también confirmó que el diputado nacional Agustín Rossi volverá al Ministerio de Defensa. Sabina Frederic ocuparía la cartera de Seguridad y Matías Lammens estará al frente de Turismo y Deporte. La abogada Elizabeth Gómez Alcorta asumirá en el nuevo Ministerio de Equidad y Victoria Donda, en el Inadi.
Santiago Cafiero ocupará la jefatura de Gabinete; Vilma Ibarra, la Secretaría Legal y Técnica; Eduardo ‘Wado‘ de Pedro, el Ministerio del Interior; Daniel Arroyo, el Ministerio de Desarrollo Social; Claudio Moroni, el Ministerio de Trabajo; y Felipe Solá, la Cancillería.
Julio Vitobello será secretario general de la Presidencia, quien durante el kirchnerismo, ocupó la titularidad de la Sindicatura General de la Nación (Sigen) y la Oficina Anticorrupción (OA).
Los nombramientos incluirán a dos expresidentes del Banco Central durante el gobierno de Cristina Kirchner: Alejandro Vanoli quedará al frente de la Anses y Mercedes Marcó del Pont, de la AFIP. El candidato original para la Anses era Miguel Ángel Pesce, que finalmente ocupará la presidencia del Banco Central.
Fernández señaló que ya tiene definido ‘todo‘ el Gabinete, incluso, al futuro ministro de Hacienda, la gran incógnita. En los últimos días sonó Martín Guzmán. Tampoco se conoce quién quedará al frente de Transporte y de Educación.






















