A 48 horas del encuentro ante Chile por la tercera fecha del Grupo D del Mundial de rugby, Los Pumas confirmaron la formación inicial para el duelo que se jugará en la ciudad de Nantes, este sábado a las 10 (hora argentina).
Michael Cheika realizará 11 cambios respecto a la victoria 19-10 contra Samoa. Entre los forwards habrán cuatro variantes con el ingreso de Joel Sclavi, Agustín Creevy, Pedro Rubiolo y Facundo Isa, mientras que se cambiará en totalidad la línea de backs: Tomás Cubelli, Nicolás Sánchez, Juan Imhoff, Jerónimo de la Fuente, Lucio Cinti, Rodrigo Isgro, y Martín Bogado jugarán desde el comienzo.
De esta manera, el XV de la selección argentina de rugby para enfrentar a Los Cóndores será: 1- Joel Sclavi, 2- Agustín Creevy, 3- Eduardo Bello, 4- Guido Petti, 5- Pedro Rubiolo, 6- Juan Martín González, 7- Marcos Kremer, 8- Facundo Isa, 9- Tomás Cubelli, 10- Nicolás Sánchez, 11- Juan Imhoff, 12- Jerónimo de la Fuente (C), 13- Lucio Cinti, 14- Rodrigo Isgro, 15- Martín Bogado.
Los suplentes a disposición del entrenador:16. Ignacio Ruiz, 17. Mayco Vivas, 18. Francisco Gómez Kodela, 19. Matías Alemanno, 20. Joaquín Oviedo, 21. Lautaro Bazán Vélez, 22. Santiago Carreras, 23. Juan Cruz Mallía.
Entre los aspectos a destacar hay que señalar que Nico Sánchez cumplirá 100 partidos con la camiseta de Los Pumas. Por su parte, frente a la ausencia de Julián Montoya, el capitán del equipo argentino será Jerónimo De la Fuente.
“Para mí es un orgullo, es una gran responsabilidad también. Pero estoy muy tranquilo con el rol, porque todos los jugadores me apoyan, siento ese apoyo de Juli (Montoya) que es el capitán. Lo tomo más como una motivación para lo que viene, para el partido y no cambia en nada mi preparación ni cómo voy a jugar. Lo más importante es que no nos afecte a la hora de jugar”, dijo el jugador que llevará la cinta contra el conjunto trasandino en conferencia de prensa.
De la Fuente tuvo su estreno con la camiseta Puma en 2014 -un partido ante Uruguay- y acumula en su historia mundialista 10 partidos con Argentina: disputó seis encuentros en la Copa del Mundo 2015 y cuatro en la última edición de Japón 2019.
Otro de los que habló en la antesala del encuentro ante Los Cóndores fue el head coach. “Con las elecciones que hice pensé en hacer un mix porque el grupo entero, los 33, muestra una gran competencia en los entrenamientos, que son muy competitivos y duros. Esto estaba en nuestra planificación”, expresó Michael Cheika.
“No era previsto hacer esto en este partido, porque hubo lesiones a considerar, pero para mí este es un buen equipo, listo para jugar en un partido muy importante para nosotros en un Mundial”, agregó en relación a las 11 modificaciones en el equipo titular. Hay que recordar que Los Pumas no deberían tener problemas para vencer al combinado chileno y así afrontar lo que será el último duelo de la fase de grupos ante Japón -se jugará el domingo 8 de octubre- que será clave para lograr la clasificación a los cuartos de final del Mundial de rugby.
Fuente Infobae