“Los jugadores del plantel del Primera División del club Guaraní Antonio Franco hemos resuelto suspender los entrenamientos y prácticas hasta tanto no se regularice la situación económica que se adeuda con la mayoría del plantel”. Así arranca el comunicado de los jugadores franjeados con el que avisaron que seguirán las prácticas, pero no en el club.
“Detrás de cada uno de nosotros hay una familia y es por esa familia que hoy nos atrevemos a pedirles que nos comprendan y nos apoyen”, solicitaron los jugadores del plantel superior del club de Villa Sarita.
Este pedido tiene su correlato con la salida del entrenador Osvaldo Young, quien también dejó su cargo de entrenador por desacuerdos económicos.
Guaraní está clasificado en el torneo Regional a la Tercera Etapa de la región Litoral Norte y volverá a jugar la semana que viene. Además, en la Liga Posadeña está a la espera para saber si avanza o no a los cuartos de final.
Todo eso sucede, también, en medio de un clima político muy movido. Si bien se puso como fecha para la asamblea el 20 de enero, todavía resta saber si habrá una o dos o hasta tres listas que buscarán estar al frente del club.
Por el momento y solamente por trascendidos, ya que no hay nada oficial, serían dos las listas que se presentarían en enero. La oficialista, con Mirta Parayba, actual vicepresidenta, y la de Gustavo Cardozo, quien fue uno de los vicepresidentes durante la última gestión.
Mientras tanto, el plantel espera a que se regularice la situación. Guaraní, ahora con Alejandro Ormos como DT, ya finalizó la fase de grupos del Clausura de la Liga Posadeña y espera para saber si clasifica a cuartos o no y, al mismo tiempo, se prepara para la ida de la Tercera Etapa del torneo Regional, que se jugará dentro de 10 días.
Fuente ET