En las últimas horas, el orgullo argentino invadió las redes sociales después de que los usuarios descubrieran que Valentín Correa, uno de los nuevos mutantes pertenecientes a los X-Men, es argentino.
Nacido en Buenos Aires y a prueba de balas, el personaje generó diversas reacciones en las plataformas, muchas de las cuales eran felices por ver la presencia nacional en los mutantes más exitosos de la franquicia.
Su primera aparición fue el miércoles pasado en la nueva entrega de Uncanny, la serie de los X-Men que está siendo relanzada por Marvel. Su serie original, publicada en 1963, es la más longeva de la franquicia de los mutantes.

Ahora, en esta versión actualizada, Correa apareció en el primer tomo del sexto volumen junto con otros personajes nuevos, que fueron escritos por Gail Simone y dibujados por David Márquez.
Tras varios comentarios en X (ex Twitter) Gail Simone dio más detalles de Ransom y confirmó que es hincha de Boca Juniors.
De qué va “Uncanny”, lo nuevo de X-Men
Valentín Correa hace su aparición al pedir la ayuda de los X-Men tras ser atacado por un monstruo. El mutante, apodado “Ransom”, nació en Buenos Aires y fue abandonado por sus padres tras ser secuestrado y retenido para pedir rescate. Ahí, Correa se da cuenta de que las balas de sus captores solo lo volvían más fuerte, por lo que escapó y comenzó a vivir solo.
El personaje terminó en los Estados Unidos en circunstancias desconocidas y fue perseguido por la criatura junto con otros tres jóvenes mutantes, lo que lo llevó al grupo central.
Aunque muchos usuarios mostraron su emoción en redes sociales, Simone sufrió cuestionamientos de algunos que afirmaban que Ransom no representaba a la mayoría argentina.