Un jubilado de 76 años permanece internado en Eldorado tras el ataque que sufrió de parte de cuatro jóvenes dentro de su casa. Ayer los implicados fueron detenidos.
Un jubilado de 76 años se debate por estas horas entre la vida y la muerte en el sector de terapia intensiva del hospital Samic de Eldorado como consecuencia de los múltiples golpes que sufrió al ser atacado por cuatro delincuentes que ingresaron a su domicilio en Wanda para llevarse un ventilador de pie y un teléfono celular.
Pero lo que no imaginaban los responsables del feroz ataque era que los investigadores policiales lograran rápidamente la identificación de los implicados. Lo que se tradujo en la detención de todos los atacantes durante una serie de operativos desplegados por la fuerza provincial durante la mañana de ayer en la mencionada localidad del norte misionero.
De acuerdo a los datos aportados por voceros policiales consultados por este matutino, la víctima, identificada como Juan M. (76), fue sorprendida dentro de su vivienda por cuatro malvivientes que luego de rodearlo lo atacaron a golpes y patadas para dejarlo malherido en el suelo. Esto fue aprovechado por los delincuentes que en cuestión de minutos se apoderaron de un ventilador que la víctima tenía en su dormitorio, como así también el celular.
Como pudo, el septuagenario alcanzó a dar aviso a vecinos que lo ayudaron a trasladarlo a un centro asistencial de la zona, aunque luego, a causa de la gravedad de los golpes sufridos, tuvo que ser derivado al hospital Samic de Eldorado.
De acuerdo a lo indicado por los voceros, el estado de salud del hombre era bastante delicado y anoche se aguardaba un nuevo parte médico para evaluar su situación.
Por otro lado, los investigadores policiales realizaron distintas averiguaciones con vecinos y allegados a la víctima con la intención de reconstruir los últimos minutos previos al ataque.
En ese contexto, los pesquisas establecieron que uno de los presuntos atacantes sería un joven conocido en el barrio como Naito, y que al parecer, mantenía una muy buena relación de amistad con el dueño de casa.
Los investigadores determinaron que Naito habría aprovechado la confianza que tenía con la víctima para poder ingresar a la casa y concretar, en complicidad con otros jóvenes, el posterior robo.
Ya con la correspondiente autorización del Juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú, la Policía de Misiones desplegó ayer distintos operativos que derivaron en el arresto de todos los presuntos involucrados en el hecho.
Esto se tradujo en la detención de Gaspar B, alias “Naito”; Walter R., Gabriel B. y Delia B. quienes en las próximas horas serán llevados a prestar declaración indagatoria. Además, también se recuperó el teléfono celular y el ventilador que habían sido robandos.
Por otro lado, los investigadores procuraban dar con otra mujer que al parecer también habría tenido participación en el atraco.
El Territorio