La historia de Erika de Souza Vieira Nunes, la mujer que llevó a su tío fallecido al banco en una silla de ruedas, causó gran conmoción en Brasil, y dejó perplejo al mundo entero.
Recordemos que el mes pasado, las imágenes de seguridad captaron el momento en que Erika sacaba a su tío del taxi y lo trasladaba a una silla de ruedas, aparentemente inconsciente, para ingresar al banco y retirar una suma considerable de dinero.
La escena llamó la atención del personal del banco, que alertaron a las autoridades. La Policía intervino y se descubrió que el hombre, de 68 años, ya había fallecido antes de llegar a la sucursal. Erika de Souza Vieira Nunes fue detenida y pasó 16 días en prisión preventiva, aunque ahora ha sido puesta en libertad.
Ante la repercusión mediática del caso, Erika decidió hablar y ofrecer su versión de los hechos al programa brasileño ‘Fantástico’. Según su relato, su tío había solicitado retirar el dinero por internet y cuando acudieron al banco, él aún estaba vivo. Sin embargo, los médicos determinaron que el hombre había fallecido al menos dos horas antes de llegar a la entidad bancaria.
En sus declaraciones, Erika expresó su desconcierto y negó cualquier intención de cometer un acto delictivo: “No me di cuenta de que mi tío estaba muerto. Es absurdo lo que dice la gente. No soy esa persona de la que habla la gente, no soy un monstruo”. Además, mencionó la posibilidad de que las pastillas que tomó ese día hayan afectado su percepción.
Presuntamente, el tío de Erika quería el dinero para realizar reformas en la casa que compartían, lo que añade un matiz emotivo a esta trágica situación. A pesar de las circunstancias, las autoridades están investigando el caso para esclarecer los detalles y determinar si hay alguna responsabilidad penal.