• Staff
  • Publicidad
  • Contacto
lunes, agosto 31, 2026
Radio A - EN VIVO
Infodía
YPFAmerian - Portal del IguazúMacovalle - Materiales de construcción
  • Locales
  • Provinciales
  • Región
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Infoagro
  • Editorial
  • Lectores
  • Staff
No Result
View All Result
Infodía
No Result
View All Result
Home Provinciales

Herrera Ahuad anunció una nueva línea de asistencia para Comedores y Merenderos

20 octubre, 2020
Herrera Ahuad anunció una nueva línea de asistencia para Comedores y Merenderos
El gobernador Oscar Herrera Ahuad visitó en la mañana de este lunes el merendero “Frente al Sol”, del barrio Sol de Misiones, de Posadas, donde entregó insumos. Además, anunció una nueva línea de asistencia en el marco del programa de Fortalecimiento de Comedores y Merenderos.

Al merendero donde se llevó a cabo la entrega asisten 210 niños.

Acompañó a Herrera Ahuad, el intendente Leonardo Stelatto y la ministra de Desarrollo Social, Benilda Dammer

El programa tiene como objetivo mejorar las instalaciones donde funcionan merenderos y comedores que brindan este servicio comunitario tanto en barrios de la ciudad, como en diversas localidades de toda la provincia. Con esta iniciativa se busca brindar apoyo a la tarea que realizan numerosas personas que abren las puertas de sus casas para brindar una ayuda a otras familias.

En esta oportunidad, para contribuir al mejoramiento en la producción y conservación de los alimentos, se entregaron un freezer, una amasadora y una refinadora a las emprendedoras encargadas de hacer panificados.

En ese sentido, el Intendente de la ciudad resaltó que “es una ayuda muy importante que hace el gobierno de la provincia a través del pago de los tributos de todos los ciudadanos” y agregó que, “de esta forma se puede colaborar con los diferentes merenderos y comedores que hay tanto en la provincia como en la ciudad”

Por otra parte, destacó la situación particular que vive Posadas, en ese aspecto manifestó, “en la ciudad tenemos diferentes situaciones: comedores provinciales, comedores municipales y comedores de agrupaciones y asociaciones o cooperativas que están colaborando en la contención social llevando alimentos a cada familia en diferentes barrios”. Asimismo, solicitó a aquellos que realizan esta actividad y no están censados por el municipio, que se acerquen al edificio central, o llamen al 0800 para informar dónde lo hacen, cuántos días y cuántas personas, para generar canales de diálogo y comenzar a trabajar en conjunto.

Al merendero “Frente al Sol” asisten 210 niñas y niños de 96 familias. Son del barrio Sol de Misiones II y de un asentamiento aledaño. En este lugar se sirve la merienda dos veces por semana, martes y jueves, y se brindan clases de apoyo.

Los jueves por la mañana asiste la doctora del Caps del barrio a realizar vacunaciones y toma de peso y talla a 10 o 15 chicos, con turnos que se distribuyen con anticipación. La responsable es Susana Cecimbra y el merendero funciona en su domicilio de la calle 131a y 214, manzana P casa 19.

El Gobernadoranunció asistencia destinada a aliviar gastos de servicios en comedores y merenderos

El gobernador Oscar HerreraAhuad, entregó insumos y herramientas a un merendero donde asisten 210 niñas y niños en el marco del programa de Fortalecimiento de Comedores y Merenderos. Este programa tiene como objetivo mejorar las instalaciones donde funcionan estos espacios solidarios, que brindan un importante servicio comunitario en toda la provincia. Además, durante la visita anunció una nueva línea de asistencia destinada a aliviar los gastos de servicios de luz y agua en los lugares donde funcionan los merenderos.

Se trata del merendero“Frente al Sol” donde asisten niñas y niños del barrio posadeño Sol de Misiones II en el marco del programa de Fortalecimiento de estos espacios, destinado a mejorar las instalaciones donde funcionan los mismos desde el punto de vista de la seguridad, la infraestructura y brindando equipamiento adecuado para la tarea que realizan. Tras el anuncio del Gobernador, se suma a una nueva línea de asistencia destinada a solventar los gastos de servicios de luz y agua donde funcional los comedores.

Con este programa el Gobierno provincial apoya la tarea que realizan numerosas personas solidarias que abren las puertas de sus casas para brindar una ayuda a otras familias. En ese marco el Gobernador entregó un freezer, amasadora y refinadora para realizar panificados y mejorar su producción. Al respecto Herrera Ahuad agradeció a quienes realizan la noble tarea de sostener estos espacios.  “Los comedores hacen el enorme esfuerzo de acompañar en este momento difícil a las familias que más lo necesitan. En ese contexto hoy vinimos a plasmar esta línea de trabajo que se vienen llevando adelante, pero también para planificar como seguir avanzando en este tiempo difícil en materia solidaria” destacó.

Durante la entrega además anunció la implementación de un nuevo programa de asistencia, en este caso relacionado a aliviar a través de un programa integral de ayuda y acompañamiento en lo que hace al consumo de servicios de luz, agua y de alguna otra área impositiva, si lo requiere el lugar. “De esta manera vamos a acompañar con los servicios, el equipamiento y las medidas de seguridad la tarea que ustedes realizan. La idea es avanzar con una política social integradora” indicó. El nuevo programa, que se ejecutará de manera conjunta entre el Ministerio de Desarrollo Social, el Eprac y el municipio capitalino, entrará en vigencia a partir del día de hoy y está destinado a comedor o merendero inscripto en el registro de Provincia.

La entrega, en esta ocasión fue destinada a el merendero “Frente al Sol” donde asisten más de 200 niños de 96 familias del barrio Sol de Misiones II y asentamientos aledaños.  En el lugar de sirve la merienda dos veces por semana, se brindan clases de apoyo y asistencia sanitaria, a través de una doctora del Caps del barrio a realizar vacunaciones y toma de peso y talla a 10 o 15 chicos, con turnos que se distribuyen con anticipación. La responsable es Susana Cecimbra y el merendero funciona en su domicilio de la calle 131a.

En el marco de la recorrida, el Gobernador aprovechó la ocasión para agradecer públicamente a los diputados provinciales la aprobación el Presupuesto Provincial 2021. “Un presupuesto que tiene muchos componentes solidarios y que va a permitir avanzar con este tipo de programas” precisó desde el merendero donde asistió acompañado del intendente de Posadas, Leonardo Stelatto; la ministra de Desarrollo Social, Benilda Dammer; presidente del Eprac, Daniel Di Stefano y las diputadas Rita Núñez y Laura Duarte.–

ÚLTIMAS NOTICIAS

Messi anunció su retiro de la selección argentina

Messi anunció su retiro de la selección argentina

10 horas ago
La Casa Rosada reconoce una caída de la imagen positiva de Milei

Convocan a manifestarse ante la visita de Milei a Misiones

11 horas ago
Empleados de Musimundo reclaman ante el cierre de dos sucursales en Posadas

Empleados de Musimundo reclaman ante el cierre de dos sucursales en Posadas

11 horas ago
US Open: Mariano Navone dió la sorpresa y eliminó a Novak Djokovic

US Open: Mariano Navone dió la sorpresa y eliminó a Novak Djokovic

12 horas ago
Twitter regresa con su clásico pájaro azul

Twitter regresa con su clásico pájaro azul

28 agosto, 2026
Tini Stoessel y una auditoría que puso bajo la lupa a su padre Alejandro Stoessel: ¿dueña de nada?

Tini Stoessel y una auditoría que puso bajo la lupa a su padre Alejandro Stoessel: ¿dueña de nada?

26 agosto, 2026
Un robot humanoide chino superó el récord mundial de Usain Bolt en los 100 metros

Un robot humanoide chino superó el récord mundial de Usain Bolt en los 100 metros

24 agosto, 2026
El Gusano Menocchio llega a Netflix: preparan una serie sobre su vida criminal

El Gusano Menocchio llega a Netflix: preparan una serie sobre su vida criminal

21 agosto, 2026
El mate en Italia: es una costumbre arraigada en un pueblo donde no hay argentinos

El mate en Italia: es una costumbre arraigada en un pueblo donde no hay argentinos

19 agosto, 2026
Oberá: un hombre festejó su cumpleaños con una torta decorada con una esvástica y un nene apareció haciendo el saludo nazi

Oberá: un hombre festejó su cumpleaños con una torta decorada con una esvástica y un nene apareció haciendo el saludo nazi

19 agosto, 2026
Infodía

Noticias de Misiones © 2019 Infodía.com.ar

  • Staff
  • Publicidad
  • Contacto

Seguinos

No Result
View All Result
  • Locales
  • Provinciales
  • Región
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Infoagro
  • Editorial
  • Lectores
  • Staff