Si bien, el día conmemorativo se celebra habitualmente el 26 de septiembre de cada año, por “razones de practicidad se acordó la modificación para que este año sea conmemorado el 23”, informaron desde la Cámara Argentina de Comercio.
Los empleados mercantiles tendrán la opción de prestar o no servicios laborales durante el lunes 23, con todos los efectos y alcances de la ley vigente, que asimila esta conmemoración a los feriados nacionales.
Así, en líneas generales, el día lunes, “las empresas van a estar cerradas para que el trabajador mercantil pueda tener un día de descanso, que está legitimado por la ley”, destacó Benigno Gómez, secretario general del Centro de Empleados de Comercio de Posadas.
En Posadas ya se manifestaron a favor esta medida, las grandes cadenas de hipermercados, mayoristas y minoristas, las cadenas de supermercados importantes de la ciudad y también algunas PyME y las empresas de electrodomésticos, según informó el dirigente.






















