• Staff
  • Publicidad
  • Contacto
lunes, agosto 31, 2026
Radio A - EN VIVO
Infodía
YPFAmerian - Portal del IguazúMacovalle - Materiales de construcción
  • Locales
  • Provinciales
  • Región
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Infoagro
  • Editorial
  • Lectores
  • Staff
No Result
View All Result
Infodía
No Result
View All Result
Home Provinciales

La fabricante de juguetes Rasti firmó convenio de patrocinio tecnológico con la Escuela de Robótica de Misiones

16 octubre, 2020
La fabricante de juguetes Rasti firmó convenio de patrocinio tecnológico con la Escuela de Robótica de Misiones
El acuerdo, que tiene por objetivo promover el desarrollo de iniciativas conjuntas, fue rubricado este último jueves por videoconferencia entre el presidente de la Cámara de Representantes de Misiones, Carlos Rovira y el vicepresidente y director de operaciones de la empresa Rasti, Sergio Dimare.

También participaron del encuentro la coordinadora de la Unidad de Gestión en TIC de la Legislatura misionera, Soledad Basualdo; el director del equipo Rasti de Robótica y Educación, Juan Zamora; la directora de la Escuela Robótica, Solange Schelske; y el coordinador general de Trayectos de la misma institución, Renzo Comoglio. Asistieron también el ministro de Educación, Miguel Sedoff; la responsable del Parque del Conocimiento, Claudia Gauto; el presidente de Marandu Comunicaciones, Alberto Álvez; el titular del Parque Industrial, Christian Piatti; la subsecretaria de Educación Disruptiva, Sol Marin; diputados, autoridades legislativas y funcionarios.

La empresa Rasti, con 50 años de experiencia en la fabricación de juguetes, proveerá a la Escuela de Robótica de kit tecnológicos de robótica educativa denominados Iko y Oki que serán utilizados en los trayectos TrendKids -a los que asisten niños y niñas de 5 y 6 años- y Tecnokids -para niños y niñas de 7 y 8 años-.

El presidente de la Legislatura, Carlos Rovira reflexionó que los niños “tienen la llave para salir de todos los problemas que de aquí y en el futuro conozcamos; ellos tienen la llave, con su creatividad, con la posibilidad de expandir sus habilidades, sus competencias y los adultos debemos seguirlos porque toda vez que la humanidad se enfrentó a un problema, y cuanto más serio fue ese problema, la gran apuesta para solucionarlo fue la apuesta al conocimiento”.

“Agradezco a Rasti, una empresa pionera; ver el proceso evolutivo que ha tenido es muy notable, como lo es la Escuela de Robótica, por eso esta sinergia va a ser una sinergia exponencial”, expresó Rovira y señaló que “este es un inmenso presente que debe ser estimulado porque allí está el futuro en todos los órdenes, en lo económico, social, y educativo”.

 Por su parte, el vicepresidente de la empresa, Sergio Dimare, manifestó que el propósito es desarrollar ideas de manera conjunta con “el desafío de despertar en los más chicos nuevas habilidades y que se puedan formar en robótica de manera divertida y jugando”.

“Nuestro proyecto de robótica está presente en muchos colegios en Argentina, en Ecuador y Uruguay, y también trabajamos con universidades y con instituciones como la de ustedes, por eso estamos agradecidos por permitirnos formar parte de este proyecto y solo queda que nos pongamos a trabajar juntos”, dijo Dimare.

En tanto, el vicepresidente primero de la Legislatura, Hugo Passalacqua resaltó que “hay generaciones que crecimos jugando o construyendo con esa visión de Rasti, muy constructiva y muy positiva, como es la mentalidad del misionero, porque nosotros somos así, tenemos una visión de construir una provincia nuevita así que ellos son los aliados ideales”.

La secretaria legislativa a cargo de la Unidad de Gestión en TIC, Soledad Basualdo, se refirió a la importancia de que “una empresa reconocida como lo es Juguetes Rasti, con una vasta trayectoria en el mercado y con una conciencia social y educativa se sume a colaborar con la Escuela de Robótica en esta red que tiene una fuerte impronta adaptativa e innovadora”.

“En la escuela de Robótica trabajamos para brindar mejores y mayores oportunidades a nuestros jóvenes misioneros, fortaleciendo el sentido de trabajo propuesto en un inicio, de accionar en equipo con una impronta colaborativa y la mirada puesta en la educación disruptiva”, señaló Basualdo.

Más adelante la directora de la Escuela Robótica, Solange Schelske enfatizó “el orgullo de poder incorporar recursos y compartir experiencias con una empresa que tiene más de 50 años acompañando este tipo de iniciativas, donde el juego es protagonista y permite que los estudiantes generen recuerdos imborrables en la niñez”.

Este primer acercamiento se desarrolla en el contexto de un plan de trabajo pensado entre responsables de ambas organizaciones.

Rasti proporcionará, además de equipamiento tecnológico bajo la modalidad de donación o comodato, capacitación en tecnologías específicas a los equipos técnicos y profesionales de la Escuela de Robótica; asistencia técnica para el uso correcto de las herramientas; y otros servicios.

Las actividades se desarrollan en contexto de la Ley de Educación Disruptiva, la creación de la Escuela de Robótica Misiones con acceso gratuito, y la extensión de los Espacios Maker en diferentes localidades de la provincia. 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Messi anunció su retiro de la selección argentina

Messi anunció su retiro de la selección argentina

9 horas ago
La Casa Rosada reconoce una caída de la imagen positiva de Milei

Convocan a manifestarse ante la visita de Milei a Misiones

10 horas ago
Empleados de Musimundo reclaman ante el cierre de dos sucursales en Posadas

Empleados de Musimundo reclaman ante el cierre de dos sucursales en Posadas

10 horas ago
US Open: Mariano Navone dió la sorpresa y eliminó a Novak Djokovic

US Open: Mariano Navone dió la sorpresa y eliminó a Novak Djokovic

11 horas ago
Twitter regresa con su clásico pájaro azul

Twitter regresa con su clásico pájaro azul

28 agosto, 2026
Tini Stoessel y una auditoría que puso bajo la lupa a su padre Alejandro Stoessel: ¿dueña de nada?

Tini Stoessel y una auditoría que puso bajo la lupa a su padre Alejandro Stoessel: ¿dueña de nada?

26 agosto, 2026
Un robot humanoide chino superó el récord mundial de Usain Bolt en los 100 metros

Un robot humanoide chino superó el récord mundial de Usain Bolt en los 100 metros

24 agosto, 2026
El Gusano Menocchio llega a Netflix: preparan una serie sobre su vida criminal

El Gusano Menocchio llega a Netflix: preparan una serie sobre su vida criminal

21 agosto, 2026
El mate en Italia: es una costumbre arraigada en un pueblo donde no hay argentinos

El mate en Italia: es una costumbre arraigada en un pueblo donde no hay argentinos

19 agosto, 2026
Oberá: un hombre festejó su cumpleaños con una torta decorada con una esvástica y un nene apareció haciendo el saludo nazi

Oberá: un hombre festejó su cumpleaños con una torta decorada con una esvástica y un nene apareció haciendo el saludo nazi

19 agosto, 2026
Infodía

Noticias de Misiones © 2019 Infodía.com.ar

  • Staff
  • Publicidad
  • Contacto

Seguinos

No Result
View All Result
  • Locales
  • Provinciales
  • Región
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Infoagro
  • Editorial
  • Lectores
  • Staff